Operación policial desmantela laboratorio de marihuana en vivienda de Salobral

232

Se ha procedido a la detención de un individuo como supuesto responsable de los Delitos contra la Salud Pública, específicamente relacionados con el cultivo y elaboración de substancias ilegales, así como también por el delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.

Durante el mes de septiembre, se registraron datos sobre una presumible plantación de cannabis sativa en una casa situada en Salobral.

Dentro del contexto de la Operación Calleja, se llevaron a cabo diversas acciones y vigilancia en relación a la residencia, enfocando las pesquisas en los desplazamientos del presunto responsable del cultivo, verificando que poseía varias plantaciones de cannabis tanto en los alrededores de la vivienda en cuestión, pero escondidas en un costado, como en otro edificio cercano cubiertas con unos materiales plásticos.

En la continuación de las investigaciones se lograron recopilar pruebas adecuadas para tener sospechas acerca de la presencia de un probable laboratorio interior en la mencionada residencia y, que se podría estar haciendo uso indebido del sistema eléctrico para obtener energía de manera ilegal.

Incautación

Por consiguiente, se realizó el registro de la vivienda el pasado 28 de septiembre, en el cual se decomisaron treinta y una plantas de cannabis que arrojaron un peso total aproximado de alrededor de 1.100 gramos, un arma larga (carabina), una balanza precisión, un balastro para regular la potencia de la luz, una lámpara de 600w, dos medidores de ph, un rollo de tela de espejo, un termómetro para mantener control de la humedad y temperatura, un calefactor, un humidificador y un ventilador, unas tijeras de poda, una gran cantidad de fertilizantes, abonos, minerales y productos químicos.

Tras verificar que, el sistema de electricidad estaba alterado, esta persona fue arrestada y presentada ante el tribunal como sospechoso.

El desarrollo de esta operación fue llevado a cabo por la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Muñogalindo.