Organizan cuatro rutas guiadas para conocer el patrimonio natural de la ciudad de Ávila

481

La riqueza del patrimonio natural con la que cuenta la ciudad de Ávila es uno más de los reclamos que se pueden presentar a vecinos y visitantes y es por ello que, desde el Ayuntamiento, se han organizado cuatro rutas guiadas interpretativas con las que pretenden darlo a conocer en profundidad.

La cita será este mismo fin de semana, entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, y los participantes desarrollarán la actividad tanto en horario de mañana como de tarde arrancando la jornada desde las 10:00 horas.

Las rutas contarán con la participación de del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, quienes serán los encargados de dar a conocer el rico patrimonio natural de la ciudad y su entorno.

Planning de las rutas

De esta manera, las jornadas medioambientales que se proponen desde el Consistorio abulense se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Sábado 22 de mayo | 10:00 horas: ruta por el entorno del Río Adaja a su paso por la ciudad, es decir, en el entorno urbano del río.
  • Sábado 22 de mayo | 19:00 horas: ruta por el parque de El Soto, uno de los espacios verdes de mayor valor de la capital abulense.
  • Domingo 23 de mayo | 10:00 horas: ruta por el Campo Azálvaro, característico por su fauna y como rincón único de la naturaleza abulense.
  • Domingo 23 de mayo | 19:00 horas: ruta por la Dehesa del Gansino.

Inscripciones

Los interesados en participar en las rutas promovidas desde el Ayuntamiento sólo tendrán que informarse o inscribirse directamente a través del teléfono 639 884 177, o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, con límite de aforo y donde se deberá cumplir con todas las restricciones que actualmente existen para evitar contagios por Covid-19, tal y como dictan las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Todos los participantes contarán además con guías de fauna y equipos de observación con los que podrán ver y reconocer la fauna y la flora que se encontrarán a lo largo de las distintas rutas.