Organizan cuatro rutas guiadas para conocer el patrimonio natural de la ciudad de Ávila

0
72

La riqueza del patrimonio natural con la que cuenta la ciudad de Ávila es uno más de los reclamos que se pueden presentar a vecinos y visitantes y es por ello que, desde el Ayuntamiento, se han organizado cuatro rutas guiadas interpretativas con las que pretenden darlo a conocer en profundidad.

La cita será este mismo fin de semana, entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, y los participantes desarrollarán la actividad tanto en horario de mañana como de tarde arrancando la jornada desde las 10:00 horas.

Las rutas contarán con la participación de del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, quienes serán los encargados de dar a conocer el rico patrimonio natural de la ciudad y su entorno.

Planning de las rutas

De esta manera, las jornadas medioambientales que se proponen desde el Consistorio abulense se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Sábado 22 de mayo | 10:00 horas: ruta por el entorno del Río Adaja a su paso por la ciudad, es decir, en el entorno urbano del río.
  • Sábado 22 de mayo | 19:00 horas: ruta por el parque de El Soto, uno de los espacios verdes de mayor valor de la capital abulense.
  • Domingo 23 de mayo | 10:00 horas: ruta por el Campo Azálvaro, característico por su fauna y como rincón único de la naturaleza abulense.
  • Domingo 23 de mayo | 19:00 horas: ruta por la Dehesa del Gansino.

Inscripciones

Los interesados en participar en las rutas promovidas desde el Ayuntamiento sólo tendrán que informarse o inscribirse directamente a través del teléfono 639 884 177, o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, con límite de aforo y donde se deberá cumplir con todas las restricciones que actualmente existen para evitar contagios por Covid-19, tal y como dictan las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Todos los participantes contarán además con guías de fauna y equipos de observación con los que podrán ver y reconocer la fauna y la flora que se encontrarán a lo largo de las distintas rutas.