POSITIVO EL BALANCE DE PARTICIPACIÓN DE ÁVILA AUTÉNTICA EN EL SALÓN GOURMETS

606

Tras finalizar la décima participación en el Salón Gourmets, de Ávila Auténtica, Diputación Provincial como los expositores han tenido sensaciones muy positivas, ya que han hecho números contactos comerciales con distribuidores, comercios, restaurantes y grandes superficies. 

Finalizada, esta cita “ineludible para Ávila Auténtica”, Jesús Martín, Diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, ha manifestado su “satisfacción por el desarrollo del Salón, pues se trataba de una edición muy especial, dado que suponía el regreso a la actividad ferial de carácter profesional después de este tiempo tan duro de pandemia”.

Han predominado los contactos comerciales de carácter nacional, “algunos de los cuales se van a materializar en ventas con inmediatez”, la intervención de los empresarios abulenses en el Business Center ha proporcionado las relaciones con distribuidores e importadores extranjeros y, su presencia en el Salón les ha ofrecido la oportunidad de buscar proveedores de materias primas o envases y tomar contacto con empresarios de su mismo sector.

Las empresas de Ávila Auténtica han recibido también la visita de sus clientes directos en el stand que la Diputación provincial había instalado en el recinto de IFEMA, para este fin “algo que siempre resulta de gran valor desde el punto de vista comercial”.

Jesús Martín, ha indicado que “la satisfacción también llega de la mano de los premios conseguidos, una vez más, por las queserías abulenses en el campeonato de los mejores quesos de España Gourmet Quesos y el galardón nuestros vinos de Cebreros”.

La Quesería Valdecabras de Candeleda, “Miss Capra”, obtuvo el primer premio en la categoría de “Quesos afinados de coagulación láctica” y la Quesería Elvira García, de El Barraco, segundo premio en categoría “Queso de campo o pastor pasta blanda”, con su queso Barraqueño. La DOP de Cebreros ha conseguido. El premio al Producto más Popular de #SG21 en Redes Sociales.

El Diputado provincial ha destacado, desde el punto de vista técnico, la participación en este salón “ha servido para conocer interesantes propuestas que pueden influir en el funcionamiento de la marca en temas relaciones con la comercialización o la presencia digital”.