Precauciones para eventos navideños en Ávila discutidas en Junta de Seguridad

63

Hoy se han discutido en la Junta Local de Seguridad las precauciones a tomar ante los próximos eventos navideños, como la cabalgata del 5 de enero.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ejerciendo como presidente, así como el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.

También asistieron responsables de los servicios involucrados, como la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, junto con técnicos de los departamentos municipales encargados de estas actividades.

Además, se contó con la colaboración de los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes participan en la programación, junto con la Junta de Castilla y León.

Se han tratado, entre otros temas, las precauciones y resguardos para la procesión del 5 de enero, que saldrá a las 19:00 horas desde la intersección de la avenida Hornos Caleros con la calle Alcázar, para luego seguir por el paseo de la Estación hasta la plaza de Santa Ana, donde se delimitará un área para personas con movilidad limitada.

Asimismo, en la procesión, se dispondrá de una sección sin audio, dirigida a personas con TEA, que estará ubicada en el recorrido Dos de Mayo y, como es costumbre, los Magos de Oriente descenderán de sus carruajes al llegar al Mercado Grande, para recorrer en vehículos antiguos la sección hasta la plaza del Mercado Chico.