Pregón Semana Santa en Arenas de San Pedro, por María José Píriz

177

Este fin de semana ha tenido lugar el pregón de la Semana Santa 2022 de Arenas de San Pedro, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Pronunciado por María José Píriz y organizado por la Hermandad de Medinaceli.

A este acto acudió el alcalde J. Carlos Sánchez y estuvo acompañado por los concejales Germán Mateos, Laura Martín-Blas, César Moreno y Marina Coria.

El pregón comenzó con las notas musicales del órgano recién restaurado y continuó el vicepresidente de la Hermandad, Antonio Blázquez, quien tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y así comenzar el acto.

Continuó Carlos Burgos, secretario de la cofradía que actuó como presentador de la pregonera, ofreciendo unas sentidas palabras hacía María José Píriz.

Seguidamente, María José Píriz, anunció oficialmente la Semana Santa 2022 de Arenas de San Pedro y durante 20 minutos, animó a todos los cofrades y al pueblo en general a vivir la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos, despertando el corazón de cada arénense.

María José transmitió su Fe, haciendo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo desde su espirito franciscano.

Desde la ovación del público congregado en la Parroquia, recibió también un obsequio por parte del alcalde arénense y la metopa de la Hermandad.