Presentación de la nueva campaña de la Junta para la promoción turística ‘Castilla y León en otoño. Cultura y Turismo’

42

Esta nueva promoción turística se presentó en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y se llevará a cabo en los meses de otoño.

La presentación la realizó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja y indicó que esta campaña también se presentará próximamente a nivel autonómico.

Con el lema ‘Castilla y León en otoño. Cultura y Turismo’ la Consejería se ha hecho la presentación con dos videos promocionales, con los que se pretenden visitar Castilla y León.

Castilla y León posee treinta y tres espacios naturales protegidos como los hayedos del norte y sur de la Comunidad y los castaños del paraje natural de Las Médulas. Estos dos espacios están declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También tiene a parte de la naturaleza, grandiosos patrimonios monumentales de España, con varios castillos, algunos de con museos, colecciones de arte, juguetes o semillas. Otros se han convertido en hoteles para poder disfrutar de la historia con las comodidades más actuales.

También tiene Castilla y León un gran patrimonio religioso, once catedrales con distintos estilos arquitectónicos, que muestran sus riquezas arquitectónicas, pictóricas y escultóricas.

Dispone esta Comunidad, en todas sus provincias, de centenares de iglesias, capillas, monasterios y ermitas.

En cuanto al enoturismo, es otro de los grandes puntos de Castilla y León. Existen vendimias, que han sido declaradas fiestas de interés turístico. Se pueden visitar las nueve ‘Rutas del Vino’ que existen.

Exposiciones que podrán visitarse este otoño en Castilla y León.

Gonzalo Santoja ha recordado las tres exposiciones que se están desarrollando en Castilla y León y que se pueden visitar estos días de otoño.

Son las exposiciones de ‘Renacer, la Catedral Transformada’ se puede visitar en la catedral de Palencia, que además cumple su VII Centenario.

Otra de las exposiciones se encuentra en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud, en la localidad zamorana de Alcañices y lleva por nombre ‘Salus, la iglesia en Aliste y Alba’ y estará abierta hasta el 31 de octubre.

La tercera exposición para visitar es la de ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ y que está en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca. Conmemora el IV Centenario de su Canonización en 1622 y el I Centenario del nombramiento de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.