Presidente de la Diputación de Ávila felicita a Diego Enamorado, ganador de cuatro medallas en el Nacional de Ornitología

128

Diego Enamorado, un amante de la avicultura originario de El Tiemblo, ha logrado cuatro distintivos -un primer lugar, una posición de segundo lugar y dos terceros lugares- en el Campeonato de España de Avicultura que se ha realizado recientemente en Albacete.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, le ha recibido, en el Torreón de los Guzmanes donde le ha dado la enhorabuena y le ha deseado mucha suerte para el Campeonato Mundial programado para el 19 de enero en Talavera de la Reina (Toledo).

Con sus ejemplares de canario Mehringer, de postura rizada pesada, Enamorado logró obtener las cuatro medallas.

Específicamente, se coronó en el primer, segundo y tercer lugar en la categoría ‘Pío’, y también consiguió el tercer puesto en la categoría ‘Melánico’.

Carlos García felicitó al tembleño por lograr que otro abulense se convierta en campeón de España y tiene confianza en que en el Mundial también tendrá un papel excelente con sus ejemplares.

De hecho, estas medallas son los primeros galardones que consigue el criador abulense, que lleva criando canarios prácticamente desde que era un niño.

A los 12 años se enfocó en la cría de la raza Mehringer y en la actualidad tiene 160 pájaros en su casa de El Tiemblo.

Diego Enamorado acudió a la sede de la Diputación acompañado de su pareja, Rebeca García, sin cuyo respaldo no podría dedicar tanto tiempo a esta afición.

Organizado por la Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana y la Federación Ornitológica Andaluza, en colaboración con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, el Campeonato nacional contó con la participación de 2.013 criadores y un total de 20.911 ejemplares de diversas razas.