Programa de Fiestas de Verano en Ávila

130

Poniendo el énfasis en las verbenas, actuaciones y conciertos, el programa de Fiestas de Verano ofrecerá eventos durante todo el mes de julio.

Espectáculos y ferias se llevarán a cabo, como de costumbre, junto al recinto ferial, que ya ha iniciado su montaje y ofrecerá varios días de rebajas para los niños.

Las atracciones y puestos del recinto ferial, gestionados por la Asociación de Feriantes de Ávila, estarán disponibles junto a las casetas de las peñas; en esta ocasión, con horario de cierre coordinado del 11 al 21 de julio.

Con una programación variada, el próximo mes se inicia con la instalación del recinto ferial y actividades disponibles desde el siguiente fin de semana.

Se contará con la colaboración de los servicios municipales de seguridad y emergencias para asegurar el buen desarrollo de las festividades.

Programación

Este mismo viernes dará inicio el programa de actividades con un festival de DJs en la plaza de toros a las 22:00 horas y con entrada libre.

En la jornada del sábado, se llevará a cabo la XI Ruta Ecuestre Murallas de Ávila, y después se desarrollará la II Carrera de Autos Locos en el barrio de Las Vacas.

También habrá un fin de semana dedicado al flamenco, con la celebración de la II Feria Flamenca en Ávila, culminando el sábado con el show de Freestyle que contará con las principales estrellas internacionales y nacionales de motociclismo acrobático.

El Festival Internacional de Música de Ávila inicia su cuarta edición el lunes, ofreciendo múltiples conciertos; el primero de ellos se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El 11 de julio se llevarán a cabo actividades musicales, incluyendo un concierto presentado por la Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León en el Mercado Chico, seguido por una verbena en la explanada delantera de la Cubierta Multiusos en la noche.

Al día siguiente, se presentarán formaciones de Canadá y Alemania en otro concierto en el Mercado Chico, y se llevará a cabo una nueva edición del Festival Rock’n’Wall Ávila.

Tres grupos corales de niños procedentes de Washington y Florida (EE.UU.) también participarán en las formaciones internacionales que se presentarán en el Mercado Chico el 13 de julio, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Día del Orgullo. La jornada concluirá con una verbena y la macro discoteca Magnum.

El fin de semana del 18 al 21 de julio, las fiestas populares estarán amenizadas por Nexia y los espectáculos de Macro Estrella Show y Macro Venus; también el 20 de julio tendrá lugar la 26ª edición de la Muestra de Folklore Ciudad de Ávila.

Más música seguirá disponible, con múltiples espectáculos; incluyendo aquellos que estarán programados en el Auditorio de San Francisco durante el Festival ‘Sound Francisco’, del 24 al 28 de julio, con jazz, pop rock y copla.

Actividades infantiles y deportivas

Las actividades para niños incluyen la presencia de inflables en los parques urbanos este mes, además de celebrarse el Día del Niño en la feria (el 11, 18, 25 y 28 de julio) y fiestas con espuma el 9, 15 y 24 de julio.

Para el 16 de julio, la Asociación de Feriantes ha programado el Homenaje a la Tercera Edad en la Cubierta Multiusos.

Respecto a las competiciones deportivas, además del freestyle del 6 de julio, el domingo 7 de julio se celebrará el Trofeo de Pesca de Veteranos Ciudad de Ávila en el embalse de Fuentes Claras.

Para el 13 de julio está programada la tercera edición de la Carrera por la Diversidad, iniciando en el arco del Alcázar, y ese mismo día se llevará a cabo una competencia de voleibol, mientras que el 21 de julio se llevará a cabo el Campeonato Ciudad de Ávila de Tiro con Arco por la mañana, y el Torneo de Ajedrez Relámpago en el paseo del Rastro por la tarde.