Programación juvenil en Ávila con más de 30 actividades diferentes

84

Con el principio de verano acercándose, el programa juvenil en Ávila se expande con más de 100 sesiones de unas 30 actividades diferentes, abarcando un periodo más amplio que va desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Este año, las actividades se iniciarán el lunes 24 de junio y tendrán lugar cada semana hasta el 5 de septiembre, de manera continua de lunes a viernes, ampliando de este modo la propuesta durante el periodo vacacional estival, desde el final de las clases en junio hasta el comienzo en septiembre.

En una serie de lugares de la ciudad se llevará a cabo la programación, como los jardines de San Vicente, San Antonio, Las Cuatro Estaciones o el Rastro, también en recintos deportivos y de entretenimiento, y en La Casa de las Ideas.

Buscando ofrecer una gama de opciones a los jóvenes, tiene como objetivo promover la interacción entre ellos, fomentar valores de convivencia y trabajo en equipo, y permitirles explorar nuevas vivencias.

Actividades

Este año, más de cien sesiones se llevarán a cabo en las actividades programadas, debido a la creciente demanda que se está observando.

Por consiguiente, si se dio inicio a este programa hace tres años con aproximadamente cincuenta actividades, en este año se excederá el centenar de sesiones que se llevarán a cabo, correspondientes a casi treinta actividades.

Se llevarán a cabo distintas actividades a lo largo de los dos meses, como aquellas vinculadas con el ejercicio físico.

Entre ellas estarán el padel, zumba, calistenia, spinning virtual, powerlifting, shape up o punchbags.

Este año, en el ámbito cultural, se ha optado por añadir talleres vinculados a la salud emocional, incluyendo un taller de relaciones afectivas constructivas.

Se seguirá ofreciendo el taller de fomento de la lectura y se incluirán también talleres de huertos urbanos, pintura en prendas, producción de podcasts y trabajos manuales.

Busca la programación igualmente, promover entre los jóvenes la participación en actividades de grupo, mediante diversas competencias, juegos de ingenio, escapismo y recorridos de escape room.

Además, habrá campeonatos de dardos, ping pong, billar, futbolín, Fifa, juegos de mesa o scooter free style.

Horarios

En cuanto a las horas, las actividades iniciarán en junio de 18:00 a 19:00 horas, pero desde julio se ampliarán de mañana y tarde, desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas, dependiendo de la actividad.

Dirigido a personas de 10 a 36 años, la programación se enfoca en destacar el carné Kedada, con especial atención en el rango de edad de 14 a 18 años.

Se organizarán equipos de acuerdo a la edad de los participantes y el carné Kedada está disponible de forma gratuita en el Espacio Joven Alberto Pindado o al registrarse en la actividad.

La inscripción está disponible tanto en el Espacio Joven como en la sede electrónica municipal: sede.avila.es