Programación musical de las ´Veladas Musicales de la Villa´ en Arévalo

59

Darán comienzo el sábado 30 de julio y como en años anteriores, están organizadas por el Ayuntamiento de Arévalo.

Este sábado tendrá lugar la actuación a cargo de la Coral La Moraña. Esta será la VI edición de ´Música en la Calle´.

Para esta ocasión, la agrupación musical ha escogido tres espacios, para la interpretación de sus canciones: la plaza del Arrabal, el callejón de Los Novillos y la fuente de los cuatro caños en la plaza de La Villa.

El resto de las actuaciones se desarrollarán los días 7, 12, 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre y todas ellas tendrán lugar en la plaza de La Villa y comenzarán a las 21´30 horas.

El día 7, tendrá lugar la actuación del grupo ´Alzapúa´, con un concierto de pop rock, que llevará el título de ´Hook Rock 4´.

A continuación, el día 12 actuará el grupo ´La Bazanca´, que ofrecerán una gran muestra de su trabajo serio y riguroso de recopilación, clasificación y adaptación de músicas tradiciones, a lo largo de sus cuarenta años de historia.

El día 14 actuará el grupo ´Couleur Jazz Quartet´, con su proyecto ´Branco e preto´. Repaso a la música brasileña desde sus autores e intérpretes más emblemáticos.

El domingo, día 21, se podrá disfrutar del concierto de ´Flamenco Quartet´. Este espectáculo fusiona las composiciones propias de los diferentes discos de Raúl Olivar con la tradición del cante y el baile flamenco.

El día 28, actuará el grupo ´Son Bolero´. Mostrará una colección de grandes temas de la tradición de la música en español. Todo ello a ritmo de bolero, son, copla, etc.

La programación de ´Veladas Musicales de la Villa´, se cerrará con el recital de música tradicional Charreando y será a cargo de Mariquelo.

Por último, incluido en esta programación de verano, está el primero de los dos conciertos de órgano que se celebrará el día 6 de agosto, en la iglesia de San Domingo de Silos, a las 21:30 h.

Este concierto está a cargo del organista de la catedral de León, Francisco Javier Jiménez.