Protesta en Valladolid de los agricultores por los altos costes de producción

722
Tractor spraying pesticides on corn field with sprayer at spring

El próximo 23 de septiembre, las organizaciones agrarias ASAJA y la Alianza UPA-COAG, han organizado una protesta por las calles de Valladolid.

El motivo de esta manifestación es pedir soluciones por lo altísimos costes de producción que tienen los agricultores y ganaderos, y que están poniendo en peligro la producción agraria de esta campaña.

La gran subida de todo tipo de abastecimientos (carburantes, abonos, fitosanitarios, semillas, piensos, electricidad, agua, plásticos…) está poniendo al limite a los agricultores y ganaderos.

Esta situación puedo provocar el desabastecimiento de alimentos en las superficies comerciales, ya que las explotaciones familiares no pueden tener estos elevadísimos gastos para producir alimentos.

Con el lema ´Si el campo no puede producir, la ciudad no podrá comer’, la Alianza UPA-COAG y ASAJA, quieren denunciar la gran crisis de rentabilidad que sufre actualmente el sector agrario, no teniendo precedentes similares.

Esta protesta se llevará a cabo frente a las puertas de la Delegación del Gobierno, como en las puertas de la Consejería de Agricultura.

Se va a pedir en ambas administraciones ayuda urgente tanto a nivel fiscal, económico, normativo y en forma de ayudas directas, para poder dar una salida al sector en esta situación tan delicada que está sufriendo.