Se ha difundido por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la resolución definitiva de la convocatoria de 2023 de las líneas de subsidios en respaldo a la industria comercial.
Contribuir al establecimiento, renovación y fomento de la actividad mercantil en áreas rurales, potenciando la competitividad, sustentabilidad y variedad de la economía rural.
Esta línea de subvenciones se puso en marcha en el 2.021.
En esta convocatoria, se ha destinado, aproximadamente un millón de euros en dos proyectos en nuestro territorio.
Este es el plan de apoyo al comercio es para localidades de tamaño entre 500 y 5.000 residentes.
Con este plan la Diputación Provincial de Ávila recibe una suma de 498.000 euros; y el plan ‘Comercio Activo’ en La Adrada, donde la subvención alcanza los 474.100 euros.
“Estas actuaciones incidirán directamente en beneficio de la población, luchando contra el reto demográfico, generando oportunidades de empleo y revitalizando la actividad comercial en las zonas rurales”; afirma Fernando Galeano.
Entre los gastos que pueden ser subvencionados se encuentran aquellos destinados a la digitalización o modernización del punto de venta.
Así como los relacionados con la sustentabilidad y el enfoque circular de la economía; y la trazabilidad y cadena de suministro.
En los últimos tres años (2021-2023), se han destinado 25,04 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno para respaldar la modernización y el aumento de la competitividad del sector comercial en Castilla y León.
Esto forma parte de una inversión total de 313 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.