Publicada convocatoria de ayudas de comedor para alumnos de Educación Infantil en Castilla y León

61

Los estudiantes inscritos en instituciones educativas administradas por entidades locales o privadas adheridas a la oferta gratuita para asistir al segundo y tercer año del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, nacidos en los años 2021 y 2022, tienen la opción de recibir las ayudas para el comedor.

Las familias cuyos hijos estén matriculados en las escuelas y en los centros públicos administrados por la consejería de Educación y que ya se beneficien de su propio sistema de ayudas no podrán obtener estas subvenciones.

En el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) se incluye hoy la reciente convocatoria para el actual curso 2023-2024, para la cual el gobierno autonómico ha fijado un presupuesto de 1.844.677 euros, el cual podría incrementarse si las circunstancias así lo requieren.

De esta manera, el importe máximo de la ayuda por estudiante será de 965,80 euros. Esta suma se calcula multiplicando el precio promedio diario de la matrícula regular -4,39 euros- por 22 días y 10 meses.

Los formularios de las solicitudes, una para cada estudiante, se completarán de acuerdo con el formulario que estará disponible en la plataforma de administración online y en el Portal de Educación y podrán ser presentados, desde el 13 hasta el 28 de junio, tanto de forma presencial, en los registros autorizados, como de forma electrónica.

El pago de las subvenciones otorgadas se realizará en un único pago a través de una transferencia bancaria, una vez completada la justificación correspondiente.

Ayudas y cuantías

El alumnado que cumpla los requisitos de ingresos, situación familiar o discapacidad, recibirá el 100 % de la ayuda.

Esto aplica a aquellos pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos totales en el periodo impositivo anterior no superen el doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a los que estén en situación de acogimiento, a los de familias numerosas de categoría especial, a las víctimas de violencia de género o terrorismo y a los que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Además, recibirán el 75 % de la ayuda los estudiantes que provengan de familias cuyos ingresos no superen dos veces y media el IPREM anual; y el 50 % aquellos cuyas familias no excedan tres veces el IPREM anual y los que pertenezcan a familias numerosas de categoría general.