‘Recicla vidrio por ellas’, la nueva campaña para luchar contra el cáncer de mama

199

Una iniciativa para cuidar el medioambiente y contribuir con una la prevención de la enfermedad

El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio han puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa ‘Recicla vidrio por ellas’ mediante la que pretenden movilizar a la población a reciclar y contribuir, al mismo tiempo, a luchar contra el cáncer de mama.

Y es que, durante las próximas semanas, Ávila contará con varios iglús de color rosa, donde los ciudadanos podrán depositar sus envases de vidrio para colaborar activamente con la Fundación Sandra Ibarra.

En concreto, los 4 contenedores rosas estarán ubicados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (2); junto a la Clínica Santa Teresa (1) y junto al Hospital Provincial (1).

La iniciativa, que se desarrollará de manera simultánea por más de 170 ciudades españolas, contará con un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme’, para “concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer”.

Además, con motivo de esta nueva edición de ‘Recicla vidrio por ellas’, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra en su lucha contra el cáncer.

Ávila recicló 619 toneladas de vidrio en 2021

Los ciudadanos de Ávila reciclaron 619 toneladas de vidrio según los datos recogidos durante el año 2021. Lo que supone un total de 10,7 kilos de media por habitante.

Además, hay que destacar que Ávila cuenta con un contenedor por cada 196 habitantes. Y un total de 296 iglús de vidrio instalados por toda la región.