Reunión del delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila con las OPAS

85

Han repasado los suministros que se están proporcionado a los municipios afectados por los incendios de este verano.

A esta reunión han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, junto con el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Rubén Serrano, la jefa del servicio territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo y el jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación, Pepe Martínez.

Han asistido como representantes de las OPAS, por parte de Asaja Ávila, Joaquín Antonio, UPA-COAG, Ventura González y de UCLL, Francisco Robledo.

En ella se ha repasado los suministros que se están mandando a los municipios afectados por el incendio del pasado mes de julio, así como los incendios que hubo en otros municipios. También se han escuchado las propuestas de las OPAS.

La Junta de Castilla y León hasta este momento han mandado para los afectado del incendio de Cebreros, más de 456.000 litros de agua y más de 264 toneladas de paja y forraje de diferentes clases.

Estas actuaciones seguirán a lo largo del tiempo, como indicó el pasado mes de agosto en la reunión que mantuvo el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Quiñones-Suárez con los alcaldes afectados por los incendios.

En esta reunión también se indicó que ya se cuenta con un plan de restauración ambiental de dos millones de euros, dividido en seis medidas de apoyo socioeconómico distintas.