Reunión mesa de coordinación para la celebración de las XXV Jornadas Medievales

94

El ayuntamiento de Ávila sigue trabajando en el desarrollo de las XXV Jornadas Medievales de Ávila.

Se han reunido el responsable del desarrollo del mercado medieval, así como todos los servicios municipales implicados en la puesta en marcha y ejecución de este mercado.

Se han repasado las principales características de las diferentes actividades, así como el desarrollo del mercado, puestos, espacios implicados, etc.

Estas jornadas se celebrarán en Ávila del 2 al 4 de septiembre y serán cerca de 300 puestos de artesanía y gastronomía que se distribuirán en diferentes espacios del casco histórico.

A estos se sumarán los establecimientos comerciales y de hostelería que saquen sus barras y escaparates a las calles del mercado.

Se distribuirán en las plazas del Mercado Chico y Mercado Grande, plaza de la catedral, plazas Pedro Dávila, teniente Arévalo y Adolfo Suárez, Jardín de la calle San Segundo y paseo del Rastro.

También habrá tres puntos escénicos principales: el atrio de San Isidro, donde se realizarán las justas medievales.

El patio del Episcopio, donde se realizarán otras actividades, los concursos de atavíos.

También el jardín de San Vicente donde habrá un escenario para actividades destinadas a los más pequeños, además del campamento de arqueros.

En el jardín del Rastro se realizará el campamento y la exposición de cetrería.

En el palacio Los Verdugos, se realizará en la galería superior la exposición de fotografía del certamen correspondiente al año pasado.

Alrededor del patio habrá una exposición con elementos medievales.

En el palacio de Superunda, se realizarán también actividades y en las bóvedas del Episcopio se podrá disfrutar de una muestra de atavíos e indumentaria medieval.

En todos los espacios se completará con actividades de animación y pasacalles en todo el mercado que ofrecerán espectáculos únicos para celebrar estos 25 años de Jornadas Medievales.