‘Rollo de cochinillo’ y ‘Coulant de avileño’ ganan premio en certamen gastronómico de Ávila

62

Un ‘Rollo de cochinillo’ de Selva Gastrocervecería y un ‘Coulant de avileño’ de Dvinos 2.0, han sido coronados como los vencedores del primer premio del certamen gastronómico ‘Ávila en tapas’.

El primer premio, otorgado por el jurado profesional, ha sido para la propuesta de Selva Gastrocervecería, la cual ha destacado entre las 12 creaciones de las 28 iniciales que han alcanzado la final.

Tras esta presentación, el jurado profesional premió a la Taberna Los Verdugo por su plato llamado ‘Mosaico’. Por otro lado, esta propuesta también se la reconoció con la distinción de ‘Otros mundos’.

El galardón tercero concedido por el comité fue para la iniciativa de El truco del Almendruco, titulada ‘Panceta 360’.

Integraron el jurado el chef Iván Hernández, originario de Ávila; Álex Arcones, docente de Hostelería en el IES Jorge Santayana; el comunicador Javier Pérez Andrés; Alvar Hinojal Crespo, galardonado con una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol, liderando el equipo de Alquimia, restaurante en Valladolid; y Alejandro San José, propietario de Habanero Taquería, en Valladolid.

Completó el jurado profesional, Juan Carlos Jiménez, chef manager del restaurante Azul Mediterráneo, del Grupo Matices, en Valladolid.

Jurado popular y distinciones

Dvinos 2.0 es la propuesta que ha obtenido la cantidad más alta de votos vía SMS y, en consecuencia, se ha proclamado como la ganadora del galardón del público, con 110 de los 568 sufragios totales registrados, con su creación ‘Coulant de Avileño?

Se han anunciado las distinciones de la Comisión de Catas. Además de premiar a Los Verdugo, también se reconoció a Los Rubios, con su creación ‘Nuestra Tierra’.

Fandango recibió ‘Sin barreras’ por los ‘Nuggets de Santa Teresa’, el premio a la innovación fue para La Oca Cocktail Bar con el plato ‘Parecerse como un huevo a una castaña’.

Todos los vencedores obtuvieron como premio, además de diploma y trofeo, una cesta de productos abulenses.

50.000 Tapas

Desde el inicio del concurso el viernes por la tarde, con alrededor de 50.000 tapas servidas, esta versión de ‘Ávila en Tapas’ destacó a los locales participantes, varios de los cuales planean ofrecer la tapa ganadora por unos días más para que todos tengan la oportunidad de probarla, o incluso añadirla, con modificaciones, a su menú.