Se celebra el V Orgullo de Ávila con competiciones deportivas y gala de premios

154

El Orgullo de Ávila V tendrá lugar el sábado en la capital abulense con actividades deportivas, un desfile por el centro de la ciudad y una ceremonia en la que se otorgarán una docena de galardones a personas e instituciones por su respaldo al colectivo LGTB y al movimiento activista.

Junto con colaboradores de la jornada Dámaso Angulo y María Fernández, miembros de ArcoÁvila, entidad organizadora, Paloma del Nogal, teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante todo el sábado.

Programa

A las 10:30 horas dará inicio la III Carrera por la Diversidad, partiendo desde el Mercado Grande.

Los participantes deberán completar unos 5 kilómetros y el costo de la inscripción es de 8 euros.

La inscripción se puede realizar el día de la carrera o a través del formulario disponible en las redes sociales de ArcoÁvila.

Por la tarde, a las 16:30 horas, en la instalación deportiva del Complejo Deportivo Municipal de la zona sur, tendría lugar una competición de vóley entre el G-Sports y el Muralla de Ávila.

A las 18:00 horas seguirá la jornada en el Episcopio, con una sesión donde se exhibirán cortometrajes, en el marco de las iniciativas de Orgullo de Pueblo que tendrán lugar ese día en Ávila.

Al atardecer, a las 20:30 horas, saldrá un desfile desde la plaza de Santa Ana, con la carroza Orgullo de Pueblo y otros participantes, que recorrerá las calles Arévalo, Eduardo Marquina y San Segundo hasta llegar al Mercado Grande.

A las 21:00 horas empezará en el Mercado Grande la Gala por la Diversidad, en la que se otorgarán doce galardones al activismo y diversidad.

Al concluir la Gala por la Diversidad y dentro del recinto ferial, se llevará a cabo una fiesta con la gigantesca discoteca Magnum, donde también se disfrutará del espectáculo de la carroza de Orgullo de Pueblo, que agradecen por participar este año en Ávila, tras haber visitado previamente ciudades como Bilbao, Sevilla y Madrid.

Distinciones

La artista Malena Gracia será la madrina del Día del Orgullo en Ávila este año, y recibirá además el Premio Diva Pop por su apoyo y trayectoria en el movimiento LGTB.

Presentando la gala estará Dámaso Angulo y, además de la música de Vega Almohalla de Ávila, se podrá disfrutar de la participación de Pedro Alexandre Redondo, quien recientemente obtuvo el título de Mr. Gay España.