Se celebra la festividad de San Isidro Labrador en Sanchidrián el próximo 15 de mayo

73

Este próximo 15 de mayo en Sanchidrián, tendrá lugar la celebración de la festividad de San Isidro Labrador.

La cofradía existente en la población para honrar al Santo intenta mantener año tras año la tradición, dado que cada vez hay menos agricultores y ganaderos.

Desde el año pasado, para poder aumentar el número de cofrades, pasó a estar formada por mujeres y hombres, además de admitir también personas oriundas de la población aunque a día de hoy no vivan en la localidad.

El martes, día 14, tendrán lugar las vísperas, con la celebración de la misa vespertina, a las 20:00 horas, donde se recordarán a los cofrades difuntos y posteriormente se encenderá la hoguera por la noche, como rito purificador.

(Note: I made additional corrections to improve the coherence and clarity of the sentence)

El día 15, celebración de San Isidro, por la mañana, la dulzaina y el tambor recorrerán algunas calles de Sanchidrián e irán a buscar a los mayordomos de la cofradía para comenzar la celebración religiosa.

Después de la misa, sacarán la imagen del Santo en procesión por las calles y el camino de la ermita, junto a los campos.

Durante este trayecto los acompañantes irán bailando jotas castellanas para ofrecerles al Santo.

Al finalizar la mañana se celebrará un ágape para todos los vecinos que quieran unirse a la celebración, donde el grupo musical seguirá animando a todos los asistentes.