Se celebran las fiestas patronales en Cuevas del Valle en honor a la Virgen de las Angustias

63

En honor a la Virgen de las Angustias se celebran los próximos días las fiestas patronales en la localidad de Cuevas del Valle, que organizadas por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con las peñas locales.

Se anima a todos los ciudadanos y turistas de Cuevas del Valle, a participar en las cuatro celebraciones festivas en las que se han organizado eventos conmemorativos para todos los públicos según a indicado el alcalde Alberto Martín.

Se hace especial hincapié en que los habitantes de Cuevas del Valle lleven sus vestimentas típicas para formar parte del desfile y el grito de victoria del viernes en el Barranco de las Cinco Villas.

El toque de vísperas, tradicionalmente, anuncia la llegada de las festividades el jueves 8 de febrero a las 13:00 horas.

A las 16:00 horas, la imagen de la Virgen es trasladada desde su ermita a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, donde se rezarán esas vísperas.

Y después, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución se celebrará el concurso de vinos de pitarra, con la participación de 19 concursantes.

Gran parte de la noche será dedicada a la celebración, con la presentación del conjunto local «Animal oculto» a las 21:00 horas, seguido de una fiesta con el DJ móvil «Lamas» desde las 23:00 horas.

La jornada principal de las celebraciones será el viernes, 9 de febrero, comenzando a las 09:00 horas con el repique de la campana.

A las 12:00 horas se celebrará la eucaristía, y después de ella, se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo.

Después de la celebración en la carpa, que contará con la «Orquestina Tarantina», la imagen es llevada nuevamente a la ermita de la Virgen de las Angustias, donde se llevará a cabo la subasta habitual de banzos.

A partir de las 20:00 horas se realizará el típico júbilo, luego a las 21:30 horas habrá una exhibición de pirotecnia, y a partir de las 23:00 horas se llevará a cabo una velada de baile con la agrupación «Nexia».

El Parque Infantil acogerá el sábado, a las 12:00 horas, la celebración de la «Doble Party» y el concurso de disfraces y baile, organizados por las peñas de la localidad desde las 17:00 horas.

Por la noche, a partir de las 00:00 horas, la música estará a cargo de la orquesta «Sándalo» en un baile nuevo.

La celebración en homenaje a la Virgen de las Angustias finalizará el domingo, 11 de febrero con la caldereta típica a las 15:00 horas, y el espectáculo de baile a cargo de «Rayton’s show».