Se instalan contenedores exclusivos para la iniciativa que convierte el vidrio reciclado en donaciones al Banco de Alimentos de Ávila

105

La entidad encargada de la gestión del reciclaje de los desechos de envases de vidrio, Ecovidrio, y el Ayuntamiento de Ávila, lanzan el desafío solidario ‘Transforma tu vidrio en comida’, con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio para convertirlo en una donación al Banco de Alimentos.

Cristina García, concejala encargada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, ha realizado una visita a los contenedores con vinilos que se han colocado en la ciudad como parte de esta iniciativa, junto con José Carlos Agustina, director de Ecovidrio en Castilla y León, y Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila.

Establecidos en paseo Don Carmelo, avenida Santa Cruz de Tenerife y calle Carlos Luis de Cuenca, estos recipientes recogerán los desechos de cristal destinados de manera exclusiva a la iniciativa, por lo cual Ecovidrio donará al Banco de Alimentos según los kilogramos de envases de vidrio reciclados en dichos contenedores.

Con el fin de «convertirlos» en comidas, el desafío, que se llevará a cabo hasta febrero de 2024, tiene como meta que los habitantes reciclen una mayor cantidad de toneladas de cristal.

Asimismo, se pretende fomentar con la campaña la recolección de recipientes de vidrio, que son reutilizados en su totalidad y se emplean para la producción de nuevos recipientes, de manera ilimitada y sin que se pierdan sus características primarias.

De acuerdo con la información de 2022, en Ávila se reciclaron 687.433 kilogramos de recipientes de vidrio, implicando que cada individuo promedio recicló 11,9 kilos, lo cual equivale a 41 envases por cada persona.