Se llevarán a cabo tres certámenes como parte de la programación de Carnaval en Ávila

170

Este año, los concursos de disfraces de Carnaval reciben una dotación del Ayuntamiento de Ávila de casi 5.000 euros en premios.

En la reunión de la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas de hoy, se ha acordado que se llevarán a cabo tres certámenes como parte de la programación de Carnaval.

El desfile de Carnaval, que partirá del Mercado Grande a las 18:00 horas del 10 de febrero, repartirá más de 4.600 euros entre los participantes del primer concurso.

En este desfile se otorgarán tres galardones para los tres disfraces más destacados en la categoría individual y equipos de hasta siete personas.

Los premios serán de 100, 75 y 50 euros, mientras que para la categoría de grupo, conformado por ocho o más personas, se entregarán cinco reconocimientos, con premios de 1.500, 1.200, 900, 500 y 300 euros, respectivamente.

Asimismo, en este certamen se otorgarán reconocimientos particulares (títulos) a la participación; novedad; contemporaneidad del asunto reflejado; expresión artística, recursos empleados y ejecución; y también a la presentación y dinamismo.

Puedes apuntarte a este certamen hasta las 00:00 horas del 8 de febrero a través de la página web oficial del ayuntamiento

Concurso infantil y Carnaval por la Discapacidad

Además, en la agenda de Carnaval del Consistorio de Ávila se ha incorporado un certamen para niños disfrazados, que tendrá lugar el 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el Complejo Deportivo de San Antonio.

Los concursantes de esta competencia, enfocada a niños de hasta 12 años de edad, llegarán treinta minutos antes de su comienzo para registrarse y los tres atuendos más respaldados obtendrán un premio para material educativo o una caja sorpresa.

Además, el 13 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de San Antonio un certamen de disfraces.

Este evento forma parte del Carnaval por la Discapacidad y contará con tres premios: 150, 75 y 50 euros.

Es requerido que los concursantes se presenten en el recinto deportivo treinta minutos previos al inicio del certamen, con el objetivo de registrarse en esta competencia orientada a organizaciones, en especial aquellas que se dedican a colaborar con individuos con discapacidad.

El evento en el que se entregarán todos los premios de los concursos tendrá lugar el 15 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el Episcopio.