Se mantiene abierto el plazo para inscribirse en las Aulas de la Memoria de Ávila hasta el 2 de octubre

89

Hasta el próximo sábado 2 de octubre se mantendrá abierto en el Ayuntamiento de Ávila el plazo de inscripción en el Programa de Desarrollo Cognitivo: Aulas de Estimulación Mental y Memoria y Aulas de Comunicación y Lenguaje.

Las solicitudes deberán presentarse en sede electrónica, sede.avila.es, o presencialmente en Registro Municipal (Plaza del Mercado Chico 1), previa solicitud de cita en el teléfono 920350000 (Extensiones 185  / 186)  o a través de sede electrónica. www.avila.es/cita.

Objetivos del programa

Este programa tiene como objetivos la realización de actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando así a mantener y mejorar la memoria.

En las Aulas de Estimulación Mental y Memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales, mediante ejercicios para estimular y mejorar el rendimiento.

Estas aulas se complementan con las de Comunicación y Lenguaje, en las que se trabaja, fundamentalmente, el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.

Comienzo para el 19 de octubre

Está previsto que las aulas, dirigidas a mayores de 60 años empadronados en Ávila, comiencen el 19 de octubre y se desarrollen hasta junio de 2022. Para su ejecución, se tendrán en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.