Se ofrecerán seis conciertos gratuitos en Ávila como parte del programa Kedada 3.0

70

Contando con media docena de conciertos, se desarrollará el programa Kedada 3.0, en el que se otorgará protagonismo a los artistas locales.

Con el fin de llevar a cabo actividades recreativas diferentes para los jóvenes de la localidad, el bloque cultural del programa Kedada 3.0 mostrará a la población en distintos espacios culturales la labor que desarrollan músicos abulenses, mientras se brinda una actividad de entretenimiento para los sábados y domingos.

Habrá seis shows gratuitos en el itinerario que iniciarán el viernes 12 de abril, en el Episcopio, con la presentación de Jim&Paul.

Esta pareja ofrecerá interpretaciones en acústico durante una sesión que comenzará a las 21:00 horas.

Conformado por el vocalista Pablo Berrón y el guitarrista Jaime Cuenca, Jim&Paul surgió en el año 2016 con el propósito de ofrecer al público una alternativa a los tradicionales conciertos en formato acústico.

Cuentan en su repertorio con adaptaciones a guitarra y voz, acompañadas de ciertas percusiones, de canciones del género de rock alternativo y blues, sin descuidar también algunas composiciones propias y, todo esto, combinado con toques de humor.

Programación de mayo a junio

Otra duo será la protagonista del próximo concierto en mayo, ‘Los chicos de ayer’, interpretando melodías alternativas/pop/rock de música española de los años 70 al 90.

Mientras que en junio, será el momento de ‘Vente al traste’, otra duo original de Ávila que ha enfocado sus actuaciones en composiciones originales y versiones de temas pop.

En el mes de julio, será posible presenciar el concierto de Liz Forte, quien resultó victorioso en el Concurso de Jóvenes Talentos 2023 de Ávila.

El artista de Madrid ha revelado recientemente su primer tour por territorio español, después de alcanzar más de 400.000 seguidores en Spotify y canciones con más de medio millón de reproducciones.

Además, en julio se presentará la agrupación ‘Gramola’ de Ávila, con diversas adaptaciones de canciones ejecutadas por conjuntos tanto del país como del extranjero.

En agosto llegará la programación cultural con la música de Sara Veneros, otra abulense, quien posee raíces clásicas y bossa nova, fusionándose con las disciplinas en las que trabaja como guitarrista, cantante y actriz.