Se organizan en el Ayuntamiento de Ávila actividades para jóvenes en el mes de marzo

277
Multicultural young people smiling at camera outside - Millenial friends having fun hanging on city street - Friendship concept with guys and girls enjoying day out together - Youth community concept

Se han organizado en el mes de marzo en el consistorio abulense diferentes actividades enfocadas a jóvenes de más de 10 años.

La primera de ellas, un taller de escritura creativa, tendrá lugar hoy viernes.

A partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo en la Casa de las Ideas este taller dirigido a jóvenes de 10 a 16 años.

El taller, de entrada libre, se dividirá en dos sesiones, hoy y el 15 de marzo.

El sábado 2 de marzo se llevará a cabo un taller de artesanía donde los asistentes descubrirán cómo hacer su nombre en 3D, mientras que el domingo 3 de marzo se dedicará el taller a la creación de un sudoku.

El programa Kedada, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Ávila, incluye todas estas actividades sin coste alguno.

También, en conjunto con el Ayuntamiento de Ávila, se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con el Día Internacional de las Organizaciones No Gubernamentales.

Será posible presenciar el monólogo ‘La tierra’, con Estrella R., a las 19:00 horas de este viernes en el Episcopio y, el domingo, desde las 13:00 horas, en el Mercado Grande, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y una clase magistral de zumba y zumba fitness.

Además del día de mañana, sábado 2 de marzo, se llevará a cabo un concierto en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organizado por la Asociación Nacional de Individuos con Epilepsia (ANIE).

El nombre de este evento benéfico es ‘Javier Maíz. Ávila en seis cuerdas’ y tiene como objetivo recaudar fondos para la organización.

La cita será a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, y se solicita un donativo de 5 euros. También se ha puesto a disposición una Fila Cero.

Día de la Mujer

Y el inicio de la semana, el lunes 4 de marzo dará inicio a los cursos dirigidos a mujeres que el Ayuntamiento de Ávila organiza como parte de la programación del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, del 4 al 8 de marzo se llevarán a cabo dos cursos con una duración de dos días cada uno (2 horas por día) con el objetivo de promover la capacitación de mujeres en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El curso inicial, denominado ‘Tecnología para Mujeres’, buscará mejorar las opciones laborales y el bienestar de las mujeres mediante el uso de la tecnología.

Se tratarán temas como la realización de videoconferencias, consejos de seguridad en línea, elaboración de currículums vitae y búsqueda de empleo en la web.

El curso ‘Extraordinarias’, dirigido a mujeres emprendedoras, tiene como objetivo brindarles la capacitación necesaria en herramientas digitales para potenciar sus negocios. Se abordarán temas como el comercio en línea, mercadotecnia digital o plataformas de social media, y se ofrecerán distintos niveles de aprendizaje: principiante, intermedio y avanzado.

Es imprescindible registrarse para formar parte de estos talleres gratuitos a través del envío de un email a igualdad@ayuntavila.com. La ubicación de los talleres será en el Espacio CyL Digital, ubicado en la planta alta de la plaza de abastos.