Se presenta el cartel de la decimoséptima edición de Músicos en la Naturaleza con Estopa como artistas principales

159

Se ha presentado el cartel de la decimoséptima edición de Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, por parte de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Estopa serán los artistas principales, acompañados por Kiko Veneno y Muchachito, estará presente en un concierto que vuelve a apostar por la mejor música española actual.

La exitosa gira ’25 Aniversario’ de los hermanos Muñoz con una gran aceptación de audiencia y reseñas desde que iniciaron este recorrido por Latinoamérica y España el pasado 18 de abril.

El disco ‘Estopía’ lanzado el pasado 14 de marzo y rápidamente se posicionó en el primer lugar de ventas.

Es su duodécimo álbum desde la publicación del icónico ‘Estopa’ en 1999, durante ese tiempo han vendido más de cuatro millones de discos.

Con el paso de los años, Estopa, David y José Muñoz, se han convertido en una banda que ha sabido mantener un estilo particular que complace a los seguidores de la música de calidad.

Kiko Veneno, un cantante inmortal, es considerado uno de los veteranos del escenario musical español. Ha sido capaz de reinventarse año tras año, manteniendo la esencia de su voz y las letras de sus canciones en cada álbum que ha lanzado.

La banda Muchachito Bombo Infierno, que forma parte del cartel en tercer lugar, transmite principalmente alegría y diversión en sus presentaciones.

La primera actuación será de Kiko Veneno (20:30 horas); luego será el turno de deleitarse con Estopa (22:00 horas), y el cierre del festival será con Muchachito (00:15 horas).

Las puertas se abrirán a las 19:00 horas.

Entradas

La venta de entradas comenzará el miércoles 29 de mayo desde las 12:00 horas en la página oficial del evento  a un costo de 50 euros, más los gastos de distribución.

Al igual que en ocasiones previas, los devotos de Músicos en la Naturaleza tendrán la oportunidad de acercarse a Hoyos del Espino en los buses lanzadera que saldrán el día del espectáculo desde Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, haciendo paradas en las ciudades intermedias.

Además, habrá buses que partirán de distintas ciudades principales hacia el concierto. Los boletos para estos servicios de autobús podrán obtenerse en la página web del festival.

Sobre Músicos en la Naturaleza

Desde el año 2006 se viene llevando a cabo el evento Músicos en la Naturaleza, el cual ha contado con la participación de reconocidos músicos tanto nacionales como internacionales.

Han pasado por el escenario del festival, entre otros, artistas como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan, Rod Stewart o Maná, además de artistas nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, C. Tangana, Melendi, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos, Amaral o Nacha Pop.

Más de 165.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de música de calidad en la Sierra de Gredos en estas 16 ediciones, generando un impacto económico en la región de aproximadamente 25 millones de euros.