Se realizará la Travesía Invernal de Ávila el próximo sábado 30 de diciembre en el embalse de Fuentes Claras

126

El sábado 30 de diciembre se llevará a cabo la Travesía Invernal de Ávila, posiblemente la competencia más gélida, a partir de las 12:00 horas, en el embalse de Fuentes Claras.

La competición, organizada por el Club Triávila en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, prevé la participación de alrededor de veinte nadadores, incluyendo a algunos provenientes de otras provincias, según han indicado Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, y Carlos Ruiz y María López, de Triávila, durante la presentación de la prueba.

Además, se permite la inscripción hasta el día anterior.

En esta edición cuarta, nuevamente se dispondrá de personal de Bomberos y colaboradores de Protección Civil, si es necesario su intervención, y la competencia se ejecutará en la modalidad de cronometraje individual, de forma que cada nadador iniciará con un desfase de un minuto y tendrá que completar una trayectoria de 300 metros.

Los deportistas federados en natación o triatlón que participen en la competición deben llevar de manera obligatoria una boya de natación.