Se rehabilitan las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Ávila

50

La finalización de la mejora de la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por parte del Ayuntamiento de Ávila, se está llevando a cabo tras una intervención para rehabilitar y acondicionar las instalaciones.

José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Ávila, inspeccionó las labores que se están llevando a cabo, con una inversión de 73.701,72 euros, impuestos incluidos, y que se enfocan principalmente en las techumbres y sistemas de abastecimiento de este edificio.

En primer lugar, se han tomado medidas en las redes de alcantarillado, colocando unas con mayor capacidad para el drenaje de las aguas y conectándolas a las redes ya existentes.

De esta forma, se ha hecho el esfuerzo de resolver diversos inconvenientes presentes en estos lugares, vinculados con la acumulación de líquidos.

Con tal finalidad, se ha implementado una red de saneamiento adicional para conectarla con la preexistente en la calle Río Pisuerga, así como una nueva red en la entrada del depósito, con el objetivo de recolectar los fluidos y canalizarlos hacia los colectores de la calle Río Cea.

Asimismo, se ha adaptado completamente la locación de la organización de colaboradores, actualizando el piso previo y llevando a cabo una cubierta desmontable nueva.

Además del nuevo mobiliario, se ha llevado a cabo una intervención en la renovación de la conducción en el garaje del parque de Bomberos.

También se ha pavimentado la zona trasera para prevenir los arrastres y la acumulación de arenas en las conducciones, lo cual obstaculiza el drenaje de aguas.