Se suceden los ataques de lobos mientras crece el malestar entre los ganaderos

46

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia varios ataques de lobos en los últimos días en los términos municipales de Riofrío, San Juan de la Nava y Navalmoral de la Sierra.

Crece el malestar y la preocupación entre los ganaderos abulenses tras la sucesión de ataques de lobos a sus reses durante los últimos días.

Y es que ganaderos de los términos municipales de Riofrío, San Juan de la Nava y Navalmoral de la Sierra se quejan de los ataques a los que sus animales se están viendo sometidos por parte de los lobos.

“Es una vergüenza que el Ministerio de Transición Ecológica y la Junta de Castilla y León sigan sin hacer absolutamente nada para atajar de una vez por todas este problema”, denuncian desde la Alianza UPA-COAG de Ávila.

Según los ganaderos, el problema radica en la “expansión territorial del lobo” que sigue sin ponerse freno pese a la incesante lucha de los ganaderos abulenses por la “nefasta política llevada a cabo durante los últimos años por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente.

Es más, desde la Alianza UPA-COAG de Ávila, recalcan que esta expansión del lobo se explica por la actitud de los responsables políticos que “que lejos de actuar como la situación requiere, están únicamente interesados en expandir la población de lobos” para convertir Ávila en “un Yellowstone” donde poder ir a visitar al lobo como atracción turística.

“Resulta un verdadero despropósito que la ausencia de gestión del lobo, y por lo tanto del control de poblaciones, por parte de la Junta y Ministerio en Castilla y León desde hace más de 20 años esté acabando con un patrimonio único como es el gastronómico, paisajístico y medioambiental que representa la ganadería extensiva”, denuncian desde la Alianza UPA-COAG de Ávila.