Segundo fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’, doble propuesta musical para Pedro Bernardo y Adanero

695

Promovido por la Dirección General de Cultura, Turismo y Deporte

El programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ es organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de unir arte, patrimonio y turismo, destacando el talento de la región y contando con artistas y compañías de Castilla y León.

Se llevarán a cabo propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

En la provincia de Ávila, los escenarios del ambicioso festival serán Pedro Bernardo y Adanero, el viernes 28 de julio.

Desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre se llevarán a cabo 63 actuaciones, siete de ellas en localidades abulenses.

Toda la información está disponible en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es

La propuesta impactante de Ruin Rapaz marca el inicio del segundo fin de semana del ciclo.

Esta banda segoviana revitaliza la música folclórica con un espectáculo lleno de ingenio y creatividad, a través de un directo potente que llevará el mejor sonido folk a la Plaza de Toros de Pedro Bernardo (Ávila). Comenzará este espectáculo a las 21:00 horas.

En Adanero, también el día 28 de julio, se presentará una de las bandas de música más reconocidas de nuestra Comunidad.

Desde la música más tradicional hasta el pop o el rock actual, el amplio repertorio de la Asociación Musical Villa de Olmedo, establecida en 1993, es una oportunidad para disfrutar enormemente de verdaderos himnos aptos para toda la familia.

Tendrá lugar a las 21 horas, en la Plaza Mayor de la localidad.

Respaldo a las representaciones teatrales

En 2021 surgió el evento ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’, con la intención de brindar una programación cultural de excelencia por las nueve provincias, dando prioridad al valor patrimonial de los lugares en la Comunidad, englobando construcciones religiosas, civiles y militares, así como el patrimonio industrial y los paisajes culturales, entre otros, con el propósito de promover lugares patrimoniales menos conocidos o que no se encuentren dentro de los circuitos turísticos más populares.

La entrada a todos los espectáculos es sin costo y se acepta público hasta que se llene el lugar.