Subdelegado del Gobierno en Ávila lleva a cabo programa de acercamiento a pueblos pequeños

75

Ayer se llevó a cabo una evaluación del programa ‘Acercando la Administración’, implementado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Histórica de España, llevado a cabo por Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila.

Este programa tiene como objetivo principal acercar a los pueblos más pequeños las tareas informativas y de registro que se llevan a cabo en la Administración General del Estado.

Además, se brinda un apoyo especial a los residentes de estos municipios en la obtención del certificado electrónico.

“A lo largo de este año, el personal de la Subdelegación ha hecho más de 7.000 kilómetros por toda la provincia para acercar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, este importante servicio de información y asesoramiento que facilita el acceso a la Administración General del Estado”, expresó Galeano, quien destacó que, mediante este programa, se aproxima la Administración General del Estado a las zonas rurales.

Con el propósito de llevar a cabo el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias, el personal de la Subdelegación se desplazó en dos etapas, primero durante los meses de febrero a julio y posteriormente, desde octubre a diciembre.

Localidades visitadas

En suma, se han recorrido 65 localidades de todo el territorio provincial, con el objetivo de dar prioridad a los municipios de menor tamaño.

Estas localidades tienen una media de edad de 60 años y una gran proporción sobrepasa los 65.

En otras palabras, este grupo de población experimenta más limitaciones en su movilidad y también encuentra más obstáculos al utilizar las plataformas digitales gubernamentales.

Además de dar cuenta de las gestiones llevadas a cabo en la Subdelegación, los empleados de la Administración Pública, han inscrito a un total de 220 individuos de todo el territorio provincial en la plataforma de identificación personal Cl@ve y han suministrado 90 certificados digitales, previamente solicitados a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Durante sus movimientos, el equipo de la Subdelegación del Gobierno ha comunicado, también, sobre todas las acciones que se pueden llevar a cabo en las herramientas electrónicas de la Administración General del Estado, tales como revisar la información de pensión, el registro municipal o la programación de citas anticipadas.