Talleres para jóvenes rurales en octubre: fomentando el espíritu emprendedor.

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En el mes de octubre está programada la participación del CPrFP Juan XXIII de La Serrada, el CEO Virgen de Navaserrada de El Hoyo de Pinares y el IES Mª de Córdoba de Las Navas del Marqués.

Estos talleres se dirigen a los cursos de la ESO, bachillerato y FP de estos centros, y su temática es el respaldo a los jóvenes, al espíritu emprendedor y a la energización juvenil en las zonas rurales.

Dentro del marco del Proyecto ACTIVATE, que Aderavi está llevando a cabo en colaboración con otros GAL en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

Se continúa con la enseñanza de los talleres a los estudiantes de los institutos en la región, una vez concluidos los realizados en El Tiemblo y Navaluenga en el primer semestre.

Estas actividades se están llevando a cabo con el objetivo de lograr una dinamización juvenil, con la finalidad de fortalecer el conocimiento del entorno y promover un mayor sentimiento de pertenencia como elemento clave para el establecimiento de los jóvenes y sus familias.

En los centros CPrFP Juan XXIII de La Serrada, CEO Virgen de Navaserrada de El Hoyo de Pinares y en el IES María de Córdoba de Las Navas del Marqués, se implementarán durante el mes de octubre.

El Taller va a consistir en el desarrollo de los talleres, con una presentación de Aderavi como un Grupo de Acción Local del Territorio, gestor de un Programa LEADER, y una introducción sobre el Proyecto de cooperación ACTIVATE, para todos los participantes alumnos y alumnas.

Una segunda parte, tronco del Taller, en donde se realizará un Plan de trabajo, y una tercera parte con una breve sesión denominada “Ciudadanos Europeos” como un instrumento de información sobre temas europeos.

El presente Proyecto de colaboración ACTIVATE: “Trabajando en red para alcanzar la participación de los jóvenes en el progreso de las zonas rurales», se fundamenta principalmente en la urgencia de despertar, entre la juventud de los territorios implicados, la conveniencia de incrementar la responsabilidad personal de los jóvenes en el avance social, cultural y económico de su entorno local y territorial.