Te Deum se lleva el primer lugar en el XIV Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila

82

Se ha llevado a cabo el XIV Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, organizado por Juventudes Musicales de Ávila, el sábado, en la Sala de Cámara del Lienzo Norte de Ávila.

Tras la reunión del tribunal calificador, conformado por Beatriz Fe Jara, Ignacio de Nicolás Gayá y Mario Mora, el conjunto ‘Te Deum’, integrado por Adrián Terán González, Andrei Ivascu y Mateo Orosa Soriano, todos estudiantes del Conservatorio de Enseñanzas Profesionales, ha obtenido el primer lugar en la Categoría A.

Cabe destacar que estos talentosos músicos son miembros del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler del Escorial.

En la segunda posición se encuentra el grupo ‘Trío Xiada’, compuesto por Carlota Iglesias Rama, Lucía Campo Sierra y David Jelihovschi Panas, todos provenientes del Conservatorio Profesional de Música de La Coruña.

En la categoría B, el grupo ‘Oxygem Quartet’, integrado por Xurxo Morales Varela, Pablo Mira Rico, Nicolás Arranz Bombín y Olivier Massé, todos ellos provenientes del Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene, se coronó como el ganador, mientras que en el segundo puesto se ubicó el dúo ‘Nakte’, conformado por Julen Murga Olabegoya y Víctor Orts Langa, del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza).