Torneo benéfico recauda 571 euros para el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en Ávila

119

Ayer, el consejo junto con la presidenta del mismo y teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañaron a los representantes de las entidades en la jornada y miembros de la Corporación municipal en la recepción de un cheque simbólico de 571 euros, cantidad recolectada en la primera edición de un torneo que tiene como meta seguir organizando nuevas competiciones.

Participaron en la primera versión del campeonato de beneficencia 3×3 un total de 23 equipos en la categoría senior y 5 en la categoría infantil. Esta jornada tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en el polideportivo municipal de San Antonio, donde se llevaron a cabo las diferentes competencias entre los equipos. Los participantes llegaron no solo de Ávila, sino también de Arévalo y Santiago del Collado, ambas localidades de la provincia de Ávila, así como de Medina del Campo en Valladolid y los municipios de Colmenarejo y Móstoles en Madrid.

Los AC Frío de Ávila resultaron vencedores, mientras que se consideró ganadores a todos los conjuntos participantes infantiles: Black Mamba, Eli Team, Kabaneta, Real Maíz y Minipekas.

También se llevó a cabo un certamen de tiros de tres puntos, en el cual compitieron 33 jugadores en la categoría de adultos y 16 en las categorías infantil y cadete. Los vencedores fueron Miguel Ángel Benito y Darío Sánchez, en ese orden.

Las entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han recibido como destino exclusivo la recaudación obtenida de la inscripción, de 5 euros por jugador en cada equipo, y de un euro en la competición de triples, además de las donaciones obtenidas del Equipo Cero.