Tres detenidos por caza furtiva y tenencia ilícita de armas en la Reserva Regional de Gredos

98

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un Delito contra la Flora y la Fauna, relacionado con la Caza Furtiva y otro de Tenencia Ilícita de Armas.

A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres personas podrían estar ejerciendo la caza furtiva en la Reserva Regional de Gredos, ya que se las había visto cazando por la zona, y llevaban consigo un trípode y un tubo de PVC donde podría encontrarse un rifle.

Para localizar a esos posibles furtivos, se realizaron una serie de servicios discretos, cerca de la zona del Refugio Hoya Pascuala, donde se observó a tres personas escondidas entre unos matorrales.

Cuando esas tres personas dejaron de sentirse perseguidas, comenzaron a huir dirección a Zapardiel de la RiberaAliseda de Tormes, hasta que la Guardia Civil decidió proceder a su identificación cerca del Puente de Angostura, las mismas provistas de tres mochilas con dos visores térmicos, además de ir vestidos con ropa propia de caza.

Tras intervenir los visores térmicos, se consultó la base de datos de la Guardia Civil, descubriendo que esas tres personas poseían antecedentes policiales relacionados con la caza furtiva.

Para poder terminar de esclarecer el hecho investigado, lleva a cabo una búsqueda minuciosa por la Sierra de Gredos de trofeos de caza, el trípode y el tubo de PVC, que dio resultado positivo, cuando se hallaron un total de cuatro trofeos de caza ocultos en distintas zonas de la Sierra de Gredos, así como escondido entre piedras el tubo de PVC en cuyo interior había un rifle con silenciador completamente ilegal, útiles de limpieza y munición.

Todo lo localizado se intervino para su análisis, estudio y cotejo, excepto los trofeos de caza que, por orden judicial se depositaron en la Casa de la Reserva Regional de Gredos de Navacepeda de Tormes.

Finalmente, el pasado 26 de diciembre, tras haber recibido los resultados de las pruebas analizadas por el Servicio de Criminalística, se descubrió una clara participación de esas personas en el hecho delictivo.

Por ello, se pusieron a disposición judicial en calidad de detenidas.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Deprona de la Guardia Civil de la Sierra de Gredos, con la activa colaboración de Guardas pertenecientes a la Reserva Regional de Gredos y la gran colaboración ciudadana.