Un nuevo caso eleva a once los infectados de Covid-19 en el Centro Infantas de Ávila

0
69

A primera hora de la mañana de este viernes, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, dentro de la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 cabe destacar que el pabellón 4 del Centro continúa en aislamiento total bajo estricta vigilancia epidemiológica, con once casos confirmados de residentes por PCR positiva, ninguno de los cuales reviste gravedad a día de hoy. No hay residentes con síntomas compatibles de la dolencia.

En cuanto a los trabajadores, se mantienen los datos de ayer: dos confirmados por PCR+ y ocho con PCR-, pero aislados en sus domicilios por haber sido contacto estrecho de los positivos.

Por otro lado, desde que se declarara el brote en el Centro, se han incrementado las tareas de higienización, de tal manera que actualmente se desinfectan a diario todas las zonas comunes, mientras que una vez a la semana se hace lo propio con todas las salas. “Se ha asignado un personal fijo de limpieza al pabellón afectado para conseguir la estanqueidad de esa zona del Centro”, explica el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

Desde que se desató la pandemia, en el Centro Residencial han fallecido tres personas con COVID-19 confirmada y otras tres sin confirmar, pero con sintomatología sospechosa, todas ellas durante la primera ola.