UPA Ávila denuncia nuevos ataques de lobos en explotaciones ganaderas de Gredos

276

El sindicato UPA Ávila ha vuelto a denunciar nuevos ataques de lobos en nuestra provincia en estos últimos días.

Estos nuevos ataques se han producido en la Sierra de Gredos, con la muerte de varios animales, otros desaparecidos y otros malheridos.

El sindica UPA considera incomprensible que se permita que la fauna salvaje acabe poco a poco con la actividad ganadera de esta provincia.

Advierte que la nación de las administraciones en esta materia incide en el despoblamiento del medio rural de nuestra provincia, ya que los ganaderos abulenses se sienten indefensos y desmoralizados ante el abonado que sienten en esta materia

UPA pide a los políticos que vean en in situ, la realizad que sufren los ganaderos hoy en día y que actúen en consecuencia, controlando de una vez por todas la especie del lobo, que se está expandiendo desproporcionalmente desde hace años en toda nuestra provincia.

Desde este sindicato recuerdan que otorgar al lobo un nivel de protección adicional al que ya tenía, como ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica, es una decisión dramática para los intereses del medio rural y para el un sector económico clave como es el ganadero.

Los ganaderos son los que están sufriendo, en primera persona, las peores consecuencias de la expansión descontrolada de esta especie por todo el territorio provincial.