Vicepresidente de la Junta de Castilla y León respalda el emprendimiento en empresas de Arévalo y su comarca

122

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visitó tres compañías establecidas en Arévalo; dos del sector de la alimentación y una de la industria automotriz.

En este recorrido se encuentran empresas de diversas escalas, todas con la característica común de su ubicación en Arévalo o en sus alrededores.

Al mostrar su respaldo al emprendimiento, García-Gallardo quiso enfatizar su apoyo a las propuestas empresariales que contribuyen a mantener activas las localidades.

Legumbres El Rúa, la primera empresa visitada, es una empresa familiar muy reciente y la más pequeña de las tres. Su actividad se centra en la limpieza, preparación, envasado y comercialización de diferentes variedades de legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, judión…) y está en proceso de preparación para la cosecha de la lenteja y el garbanzo, que dará comienzo en 15 días.

Por la mañana, el vicepresidente visitó la empresa agroalimentaria Cárnicas Carlos Blanco, ubicada en Arévalo. Esta compañía es un caso representativo de la fuerza de la industria agroalimentaria local y de su aporte a la preservación de las zonas rurales.

En medio de estas acciones, García-Gallardo acudió a la compañía con el mayor contingente de empleados en toda la región, OPmovilidad, establecida también en Arévalo.

Especializada en la producción de componentes de la estructura de los vehículos, cuenta con 650 empleados y es la más antigua de las tres, ya que se estableció a mediado de 1990 como Plásticos Omnium. Es un ejemplo de la relevancia de la industria auxiliar del sector automotriz en Castilla y León.

En reuniones con propietarios o directivos de las empresas, el vicepresidente escuchó personalmente los desafíos presentes y futuros que enfrentan.