Viento, placas de hielo y algo de nieve condicionan el estado de las carreteras de Ávila

0
118

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila está activado desde las 07:00 horas de esta mañana para mantener practicables las carreteras provinciales ante la aparición de nieve y hielo durante la pasada madrugada.

La mayor incidencia se está produciendo en la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar), donde trabajan cinco máquinas quitanieves. “Aunque el espesor de nieve no es abundante, el fuerte viento racheado dificulta su retirada de las vías”, explica el vicepresidente tercero y diputado del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.

En cuanto a la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), realizan tareas dos máquinas quitanieves que únicamente han encontrado algunas placas de hielo.

Federico Martín pide a los conductores “máxima precaución ante la persistencia de las rachas de viento y a la presencia de hielo en la calzada” y recalca que “el dispositivo de la Diputación estará activado mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas”.

En total, 56 trabajadores y doce quitanieves, entre otros medios materiales, forman parte del dispositivo provincial de carreteras durante la campaña de vialidad invernal 2020/2021.