Visita de Faema al Congreso de los Diputados

59

Cincuenta y cinco personas, entre directiva, profesionales y personas que acuden a sus centros, visitaron hace unos días el Congreso de los Diputados en Madrid.

Fueron invitados por Alicia García, Diputada del Partido Popular por la provincia de Ávila.

Ya en el Congreso de los Diputados se realizó una visita guiada, por las distintas dependencias y salas de reuniones y terminaron en el hemiciclo.

Javier Alonso, presidente de Faema, solicitó a la Diputada Provincial Alicia García y a Ana Pastor, las cuales estuvieron acompañándolos durante toda la visita, “que se defendiera en el congreso los derechos de las personas con discapacidad, que se promuevan políticas sociales centradas en personas fomentando la vida independiente y su autonomía personal”.

También se les pidió la importancia que es impulsar políticas de empleo para personas con discapacidad y desarrollar una estrategia en salud mental.

La diputada, Alicia García, se comprometió a seguir trabajando en políticas sociales que dignifiquen a las personas, innovadoras e inclusivas.

También valoró el trabajo de las entidades del tercer sector como motor de otorgar poder a las personas con discapacidad y dueñas de su vida.

También conocieron a la diputada por la provincia de León María Carmen González, que se aproximó a saludar al grupo y acompañarlos en parte de su visita.

Además de visitar el Congreso de los Diputados de Madrid, también se completó con la vista al Museo del Prado, al campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano y el parque del Retiro.