Visita de Fernández Mañueco al Hospital de Ávila

259

Ha anunciado la creación de un nuevo hospital de día oncológico y la terminación de las obras para la implantación de radioterapia en este hospital.

La Junta de Castilla y León hará un nuevo hospital de día en el Hospital de Ávila, según ha anunciado el presidente, Mañueco, que ha informado sobre la terminación de las obras del helipuerto y del búnker de la radioterapia.

Sobre el nuevo hospital de día oncológico, Fernández Mañueco ha hablado con el consejero de Sanidad para que lo ponga en marcha lo antes posible.

Este nuevo servicio se ubicará en el edificio anexo de la unidad de radioterapia, con una inversión aproximada de 1,3 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones mejorarán el servicio y aumentará el espacio de 490 a 830 metros cuadrados. Tendrán más puestos, pasan de 20 a 24 y más consultas que suben de 5 a 8.

De esta manera, se quiere aumentar el confort y la privacidad de los pacientes que van a darse estos tratamientos tan duros, como la quimioterapia, y también mejorar el trabajo de los profesionales.

Unidad satélite de radioterapia.

Según a indicado el presidente, la nueva unidad satélite se pondrá en marcha el próximo año.

La Junta dispondrá en Ávila de una mejor tecnología para el tratamiento del cáncer y para humanizar la asistencia.

Esta será la primara unidad satélite de radioterapia que va a funcionar en Castilla y León y evitará los desplazamientos y mejorará la vida de los pacientes.

Finalización del helipuerto.

En esta visita el presidente ha informado de la finalización de las obras del helipuerto y que ahora mismo se encuentra en pruebas y disponible para su uso inmediato.

Dará acceso directo a urgencias a todos los pacientes helitransportados.

Más mejoras sanitarias en Ávila.

Ha declarado en su visita que además la Junta renovará la resonancia magnética del hospital y le dotará de un nuevo TAC.

También ha indicado Fernández Mañueco todas las obras que están en curso en los centros de salud de Arévalo y Cebreros.

En cuanto a la obra que se está realizando en Madrigal de las Altas Torres, según ha indicado el presidente, esperan resolver los problemas con la empresa adjudicataria y reanudar la obra en el menor plazo posible.

Pronto la Junta licitará la redacción del proyecto de Sotillo de la Adrada y elaborará el plan funcional del centro de Ávila Estación que dará servicio también a la población de Las Hervencias.