XXIII edición del curso ‘Conoce los Hongos de Ávila’, organizado por la Diputación de Ávila

217
Wicker basket full of harvested mushrooms. Female hands in knitted glove putting mushroom into basket

Este curso, está organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación.

Se celebrará durante dos fines de semana, los días 21, 22 y 23 de octubre y los días 4, 5 y 6 de noviembre.

La celebración de estas jornadas “tienen el mismo espíritu de siempre, que les ha hecho ser un referente micológico en nuestra provincia”, según ha indicado Jesus Martín, Diputado responsable.

Este curso, como se hace habitualmente, tendrá una formación teórica, otra práctica y un taller de cocina micológica.

Indica el diputado, “la filosofía de esta actividad formativa que se dirige a tanto a neófitos como a iniciados, y es la de introducir a los alumnos en el mundo de los hongos´.

Los encargados de este curso son un grupo de especialistas en estos seres vivos y en el arte de transmitir sus conocimientos.

Las clases teóricas tendrán lugar los dos viernes en horario de tarde y se realizarán en la sede de la Fundación Cultural Santa Teresa.

En cuanto a la parte práctica del curso, se van a realizar tres visitas a otros tantos ecosistemas diferentes, pueden variar dependiendo de como vaya desarrollándose la temporada micológica.

Esta actividad exterior, también tiene una vertiente ecologista, pues “no se trata de esquilmar fincas ni de recolectar y llenar la cesta de todo tipo de hongos, sino de aprender tomando los ejemplares más representativos de cada especie”.

La inscripción a este curso estará abierta hasta el próximo sábado 15 de octubre y se puede realizar presencialmente en la Fundación Cultural Santa Teresa, la calle Los Canteros, s/n 05005 Ávila o bien en el apartado de Correos 114, 05080 de Ávila.

También se puede realizar telefónicamente en los teléfonos 920206201; 920206203 y 920206221.

El número de plazas son limitadas y se admitirá a los alumnos por orden de inscripción.