Ya se conocen las fechas para solicitar los espacios para instalar puestos y tocar música destinados a los abulenses en las XXVI Jornadas Medievales

483

Los meses pasan y, poco a poco, va tomando forma una nueva edición de las Jornadas Medievales de Ávila, que este año cumplen su XXVI edición y que tendrán lugar entre los días 1 y 3 de septiembre, coincidiendo con el primer fin de semana de dicho mes, como es tradicional.

La última noticia al respecto del evento, uno de los más importantes que se celebran en la ciudad a lo largo del año (sino el más importante) se centra en los abulenses y en la música. Y es que, según han anunciado desde el Ayuntamiento de Ávila, para este año, se reservarán una decena de espacios destinados a actuaciones de la mano de agrupaciones musicales abulenses.

Esta cifra supone un incremento con respecto a ediciones anteriores y viene motivada por el aumento de las solicitudes que se han presentado desde el Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música de Ávila, cuyos alumnos quieren ser partícipes del espectáculo que tiene lugar por las calles de la ciudad.

De este modo, desde la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense se ha anunciado que se establecerán diez espacios dentro de la zona acotada para el Mercado Medieval que estarán destinados a personas empadronadas en Ávila capital, estableciendo eso sí como condición que la música que se ofrezca a los vecinos y visitantes durante esos días no desentone y se adecúe al ambiente medieval.

Todos aquellos que estén interesados en participar y poder tocar su música en estos espacios habilitados al efecto podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de junio en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Puestos del mercado para los abulenses

Los abulenses no solo tendrán su espacio para la música, sino que, también, como otros años, lo tendrán para poner puestos que formarán parte del conjunto del Mercado Medieval.

Este año han sido un total de 50 los puestos que se han reservado para destinarlo a todos aquellos que deseen participar y que estén empadronados en la ciudad. De ellos, además, diez se destinarán específicamente a dos finalidades: cinco para la venta de productos agroalimentarios y otros cinco para menores de 16 años, que podrán acceder a ellos con la autorización de un adulto que será además el responsable de la instalación del puesto.

En el caso de los puestos, para los que tendrán prioridad los artesanos dados de alta en el Registro de Artesanos de la Junta de Castilla y León y las solicitudes de organizaciones sin ánimo de lucro, el plazo para presentar las solicitudes correspondientes se mantendrá abierto a lo largo de todo el mes de mayo, del 1 al 31, ambos días incluidos.

Comercios locales

Finalmente, el Ayuntamiento de Ávila también ha establecido el papel de los comercios locales que quieran ser partícipes del Mercado Medieval. Podrán presentar sus solicitudes – a través de la sede electrónica municipal: sede.avila.es– durante todo el mes de junio (del 1 al 30, ambos incluidos) y, en su caso, podrán sacar su puestos y escaparates a la calle, siempre delante de su establecimiento y sin sobresalir más de un metro.