Crea un pequeño pulmón verde dentro de casa

201

Cada vez somos más personas las que queremos estar cada vez más tiempo en contacto con la naturaleza.

Bien es cierto que los que viven en las ciudades tienen menos oportunidades de respirar aire puro. Por eso, desde aquí, queremos realizar una invitación a todos los que nos lean a crear nuestro pequeño pulmón verde dentro de casa.

Sansevieria

También conocida como ‘Lengua de la suegra’ o ‘Espada de San Jorge’. Es una planta muy fácil de cuidar, por lo que es recomendable para las personas que dicen que no se le dan muy bien las plantas. Además, tiene unos beneficios que la hacen casi indispensable en nuestro hogar. Según estudios realizados con ella, se le atribuye la propiedad de purificar el aire dentro de casa, ya que sus hojas tienen la capacidad de absorber las toxinas como el óxido de nitrógeno o el benceno y por otro lado, atraer las buenas energías. Esto lo saben bien los amantes del feng shui, que es la filosofía de la armonización de los espacios. Los más espirituales dicen que esta planta atrae el dinero y la prosperidad.

Poto

También es considerada una planta purificadora y recomendada para los iniciados en este verde mundo, ya que no requiere apenas cuidados. El poto, que quizá sea la planta trepadora que mas presente esté en todos los hogares, debe colocarse en cualquier rincón a donde llegue la luz. Y si es en un baño, donde además haya una ventana, mejor que mejor, ya que a la claridad se une la humedad, que tan bien le va a venir para su desarrollo.

Spathiphyllum

Conocida popularmente como espatifilio o también como ‘La cuna de Moisés’ o ‘Lirio de la Paz’. Esta planta, además de purificar el aire también decora la casa, ya que tiene una flor blanca muy bonita, que sale durante los meses de marzo a septiembre. Tiene la particularidad de que puede sobrevivir con poca luz y poca agua, aunque esto no quiere decir que podamos descuidarla. Eso si, mejor tratar de protegerla de las corrientes de aire.

Bambú

icen que es la planta más ecológica de todas. Por eso es la más adecuada para cuidar del medio ambiente. Y también la que más rápido crece. Como curiosidad, tras la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima (Japón), la ciudad fue reforestada con bambú. Y en China el bambú es sinónimo de opulencia. Por eso dicen que trae buena suerte tener bambú en casa. De hecho, incluso en occidente se ha convertido en el símbolo de la fortuna. El bambú es capaz de activar la energía estancada, por eso es tan importante colocarla en una esquina de la casa que esté, preferentemente, orientada al este o al sureste.

Drácena

Por su parte, esta planta es de las más longevas y va adquiriendo belleza con los años. Es muy similar a las palmeras, aunque no tengan nada que ver con ellas. Drácena viene de la palabra griega drakania, que significa dragona. Aunque le gusta la humedad, nunca te pases con el agua, ya que se pudre fácilmente. La drácena como todas las demás tienen la peculiaridad de limpiar el aire, por eso es tan recomendable tenerla en casa. En general todas las plantas purifican el aire pero en diferente medida. Estas que recomendamos aquí son capaces de eliminar la toxicidad en el ambiente hasta en un 90%.

Aloe Vera

Su salvia tiene una aplicación terapéutica, que se comercializa en todas sus variantes, en cápsulas, en jabón, en crema, en jugo… No es de extrañar que le llamen la planta mágica. La usaban ya los antiguos egipcios. Su ingesta ayuda a reducir los problemas estomacales, además de ser un potente antibacteriano y antiviral. Tenerla en casa es como tener el botiquín abastecido. En casa, cerca de una ventana, además ayuda a eliminar los tóxicos, que se desprenden de los detergentes y limpiadores químicos que usamos para fregar el suelo.

Gerbera

Y entre tanto verde, vamos a poner la nota de color con la bella gerbera. Una planta muy decorativa, que tiene la capacidad de producir altos niveles de oxigeno. Acabamos aquí con el mito de que no se puede dormir con plantas en la habitación. La gerbera es una buena opción para tener en el dormitorio de aquellas personas que sufren apnea del sueño o tienen problemas respiratorios. Es importante que la tierra esté siempre húmeda. Ideal para tenerla en esta época ya que es amante de la luz que ofrece la primavera. Y recuerda siempre airear bien la casa, limpiar el polvo, controlar los niveles de humedad, revisar los filtros del aire acondicionado y mantener cuidadas nuestras plantas… Que todo esto ayudará a tener la casa bien oxigenada y gozar de una mejor salud.