Aprende Tarot – Método Fácil por María Ofelia Iniesta
¿Por qué acudimos al Tarot?
Se dice que por la necesidad de recibir alivio, respuestas, calor humano y experiencias
compartidas, entender el pasado, el presente y el futuro, la medicina del alma junto con la fe. El tarot es un espejo de lo que ves, terapéutico, reflexivo y en alguna medida predictivo.
La historia del tarot en cuatro frases
Surgió antes del siglo XV entre las familias adineradas y poderosas de la vieja Italia y se convirtió en un entretenimiento en fiestas y reuniones. Su popularidad creció tanto que se extendió entre el pueblo. Sirve a creyentes y también a agnósticos. Pobres y ricos sintieron la misma excitación ante la lectura de las cartas.
¿Quién es María Ofelia Iniesta?
MARÍA OFELIA INIESTA (INI) El tarot me encontró a mí, no yo al tarot. Tengo más de 50 años, una carrera universitaria y un máster, pero nunca antes me sentí tan feliz y orgullosa de haber aprendido algo tan valioso como el tarot. Soy mujer, madre, exesposa, española
de Madrid, sin raíces profundas; parece como si en otras vidas hubiera estado en todos sitios sin quedarme en ninguno. Creé un canal de YouTube, Tarot Pasa Que Te Cuento, en el que hago lecturas generales cada día de mi vida cuyo destino desconozco porque llegan a decenas de países, pero recibo más de lo que doy; me escriben cientos de personas de todo el planeta, comparten sus experiencias y nos enviamos mutuas bendiciones. Claro que tengo el corazón roto, ¿qué poeta, qué cantautor, qué escritor, qué filósofo no lo ha tenido? ¿Cómo se podría hablar de amor si no se hubiera probado el azúcar y la sal? Y hablo en primer lugar del amor porque es el eje de nuestras vidas, sin olvidar en las lecturas las importantes energías del dinero y de la salud. Arriésgate, aprende a entender el TAROT conmigo. Después de recibir tanto espero poder darte a ti al menos una primera visión del apasionante mundo de las cartas. Aprende, practica, escucha, deja volar tu intuición, ejercita tu memoria y descarga lo que sientes. El tarot es lo que ves. Bendiciones.
No dejes de consultar tu horóscopo de noviembre
¿Quién puede leer el tarot?
Cualquier persona, pero las grandes lecturas sobre las que aprenderás son de tarotistas que tuvieron muchas experiencias dolorosas y dulces; lágrimas y sonrisas; oscuridad y luz. Escucha y aprende, disfruta, observa cómo sus historias se acaban pareciendo mucho a las tuyas. Recuerda que el consultante es la persona a la que va dirigida la lectura, bien seas tú mismo u otra persona.
¿Es el tarot el psicólogo de los pobres?
No, de ninguna manera. La práctica y el interés por el tarot es seguida por todo tipo de condición y clases sociales; despierta un gran interés en todo espectro social: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, víctimas y victimarios, creyentes y agnósticos, ricos y pobres, ignorantes y eruditos.
Primeros pasos en el Tarot
Estás a punto de descubrir un complejo código de 78 cartas unidas en barajas o mazos con las que se elabora un lenguaje personal y con infinitas combinaciones. Las cartas se dividen en Arcanos Mayores 22 en total y Arcanos menores 56 que a su vez se dividen en palos o familias que coinciden con las 4 de la baraja española.
SEGUIREMOS ESTA INTERESANTE SECCIÓN EN CULTURA DE “INFORMADOS” EL PRÓXIMO MES DE DICIEMBRE, BENDICIONES.
María Ofelia Iniesta – Iniesta.comunicacion@gmail.com
Instagram: @tarotpasaquetecuento