HOMENAJES ESCALERA DEL ÉXITO AL ESFUERZO HUMANO

112

ENTREGADAS LAS “ESCALERAS DEL ÉXITO”

Muriel Feiner firmando en el libro de Honor

El pasado miércoles 17 de abril tuvo lugar la Gala de entrega de las “Escaleras del Éxito” al esfuerzo humano que creó y patrocina don Salvador Sánchez Marruedo hijo del legendario y recordado “Pipo” que fuera apoderado de Manuel Benítez “El Cordobés” entre otras figuras del toreo.

En esta ocasión recibieron el preciado galardón doña Muriel Feiner, escritora, fotógrafa y presidenta del Club Internacional Taurino. Sus fotografías pueden verse en varios portales de internet, entre ellos TorosenelMundo. Entre sus libros, se pueden destacar: Mujer y tauromaquia, Toreros de Plata, El cine Taurino y Mi barrio de las letras. Asistió el secretario del Club D. Luis Fraile.

La doctora Cortón con su hijo

La doctora doña Elena Cortón Carro, especialista en medicina general,  recogió su “Escalera del Éxito” acompañada de su hermana y de su hijo.

El tercer galardón fue “in memoriam” a don José Antonio Martínez Uranga, empresario y apoderado perteneciente a la tercera generación de la familia Chopera. Fue apoderado de varias figuras del toreo destacando Paco Camino o “El Niño de la Capea” y empresario de varias plazas en Francia,  en la América taurina y España incluyendo Las Ventas de Madrid, los últimos años junto a su hijo, don Manuel Martínez Erice, que fue el encargado de recoger la “Escalera del Éxito”.

Manuel Martínez Erice, en el nombre de su padre

Una gala que dirigió el propio D. Salvador Sánchez, que se celebró en el restaurante del Casino Militar de Madrid – Centro Cultural de los Ejércitos y que contó con muchos aficionados y galardonados anteriormente con la cotizada “Escalera”.

Muriel, Salvador, Elena y Manuel

J. Agulla (Fotografía: Jesús Carrera)