Movimientos Planetarios Diciembre 2022

889

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE DICIEMBRE 2022

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 1: Conjunción de la Luna y júpiter

Júpiter pasa a 2,3º al norte de la Luna a las 0:56. La Luna tiene una magnitud de -12,2 y Júpiter una magnitud de -2,6. En este momento la fase lunar es del 65,6% creciente. Energías positivas, regeneradoras y creativas a la hora de desempeñar el trabajo diario. Hoy te sientes feliz, eres generoso y posiblemente popular. Día especial para recibir buenas noticias, tomar decisiones, iniciar un curso o programar un viaje.

Día 8: Luna Llena en Géminis

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 4:09. Estas energías amplían nuestras emociones, ya que al estar en el signo de Géminis nos afectará de manera positiva y provocará que nuestra prioridad sea socializar más que de costumbre. Haremos así nuevas amistades. Hay que disfrutar de la última luna llena del año.

Día 8: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a 0,3º al sur de la Luna a las 4:24. La Luna tiene una magnitud de -12,6 y Marte una magnitud de -1,9. En este momento la fase lunar es del 99,9%. Esta conjunción va a alterar nuestro sentido del ánimo; provocará que creemos conflictos de un grano de arena, que se convertirán en una montaña. No es buen día para ver telediarios o noticias expuestas con poca claridad, que solo pretenden asustar y exaltar a las multitudes.

Día 8: Oposición de Marte

A las 5:35 de la madrugada, Marte se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de -1,9. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Pero será difícil apreciarlo sin un telescopio. Cuando Marte brilla, despide sus energías fortificantes y reparadoras. Estas nos alcanzan para sanar heridas que vienen del pasado, para justificar errores que se cometieron o que nos tocó soportar de los demás.

 

Días 14-15: Lluvia de estrellas de las Gemínidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 4 al 17 de diciembre. Pero la mejor noche para verlas será entre el 14 y el 15 de diciembre. El pico será el 14 de diciembre a las 13:06, con 120 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 67,4% menguante, pero las condiciones para disfrutarla no son muy buenas (hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque tiene menor intensidad en el hemisferio sur.

Día15: Cometa 81P/Wild2 en el perihelio

El cometa 81P/Wild2 realiza su máxima aproximación al Sol en el perihelio. Con una magnitud de 10,5, no se espera que este cometa sea visible a simple vista, pero sí con un telescopio. El cometa periódico Wild2 fue descubierto en 1978 por el astrónomo suizo Paul Wild. Fue sobrevolado por la sonda Stardust de la NASA en el año 2004, que regresó a la Tierra dos años más tarde con muestras de la cola del cometa. Sus análisis han descubierto la presencia de aminoácidos, lo que apoya la hipótesis de la «panspermia»: los ingredientes para la vida se forman en el espacio, son abundantes y llegan a los planetas a bordo de meteoritos y cometas.

Día 21: Mercurio en máxima elongación este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 18:47, se encuentra a 20,1º al este del Sol y brilla a una magnitud de -0,6. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses, y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde. Cuando se encuentra al este del Sol, sale y se pone poco después del Sol y es visible durante el atardecer. Este movimiento de Mercurio trae aturdimiento, indecisión y falta de iniciativa a la hora de emprender algún cambio de vida.

Día 21: Solsticio de diciembre

El solsticio de diciembre es a las 16:01. Este es también el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur. Es un buen día para hacer un ritual de abundancia para todo el invierno o verano. Aquí os dejo el enlace de un ritual en mi blog: http://tarotsophie.blogspot.com/2017/12/ritual-para-el-solsticio-de-invierno.html

Días 22-23: Lluvia de estrellas de las Úrsidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 17 al 26 de diciembre, pero la mejor noche para verlas es entre el 22 y el 23 de diciembre. El pico es el 22 de diciembre a las 21:31, con diez meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 0,5%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna).

Día 23: Luna Nueva en Capricornio

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 10:18 horas. El influjo de estas energías nos impulsa a ser personas muy serias, frías y calculadoras. En lo político, este día puede ser recordado en un futuro como histórico, ya que las decisiones que se tomen se verán afectadas por la tozudez de unos gobernantes irresponsables, fuera de sí y con la intención de hacer resaltar su poder. Hoy no es buen momento para viajar a no ser que sea estrictamente necesario.

Día 24: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 3,3º al norte de la Luna a las 11:29. La Luna tiene una magnitud de -8,5 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento, la fase lunar es del 1,8% creciente. Esta conjunción nos alienta a prestar ayuda comunitaria, a la colaboración de organizaciones en la causa de ayuda animal. Sentimos la necesidad de ayudar a la familia y los amigos. Nos sentimos atractivos ante posibles conquistas que se puedan dar este día.

Día 24: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3,5º al norte de la Luna a las 18:31. La Luna tiene una magnitud de -9 y Mercurio una magnitud de -0,4. En este momento la fase lunar es del 2,9% creciente. Esta conjunción nos provoca ser más sociables con nuestro entorno laboral, más creativos y activos. Un día especial para hacer planes de todo tipo, planificar un viaje o la visita a un lugar exótico…

Día 26: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4º al norte de la Luna a las 16:11. La Luna tiene una magnitud de -10,8 y Saturno una magnitud de 0,7. En este momento, la fase lunar es del 15,3% creciente. Este día vamos a ser guiados por Saturno y es posible que comencemos a sentir impulsos de hacer cosas que siempre hemos querido hacer, pero que nunca hemos tenido tiempo de concretar. Hoy en las reuniones familiares tendremos mucha prudencia, ya que las energías de este planeta pueden ocasionar algún malentendido, dándole valentía y voz a reproches del pasado, lo que ocasionará disgustos innecesarios.

Día 29: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 2,2º al norte de la Luna a las 10:33. La Luna tiene una magnitud de -11,8 y Júpiter una magnitud de -2,4. En este momento la fase lunar es del 43,4% en cuarto creciente. El influjo de Júpiter nos hace sentirnos felices, pero si no se controla el alcohol de estos días festivos, esta conjunción puede provocar excesos de euforia, que mal llevada encamina a meterse en problemas. Pero en general será un día de abundancia, salidas y disfrute al término de este año que ya nos dice adiós. Eso sí, es un final muy especial, ya que este año más que otros habrá una amplia gama de propósitos familiares, laborales y sobre todo políticos. No olvidemos que estamos en la Era de Urano (regente de Acuario) y que, en el trascurso de sus cien años de reinado, habrá un proceso de transición evolutiva impresionante. Ya lo estamos viviendo así.

Muy feliz final de año para todos y muy feliz comienzo de un nuevo año, que nos traerá más eventos planetarios. Estaré encantada de seguir compartiéndolos con vosotros.

Os animo a leer el horóscopo de Diciembre de 2022
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47