Movimientos Planetarios Enero 2024

4005

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE ENERO 2024

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 1: Fin de Mercurio retrógrado

Comenzamos un nuevo año marcado por el planeta Mercurio, que termina su período de retrogradación hoy y cambia de dirección. Comienza su fase directa, aunque hoy pasa por una fase breve estacionaria y el día 3 se pone directo. Con esta energía hay que prestar atención a los asuntos que estuvieron detenidos durante el periodo de Mercurio retrógrado, desde el día 13 de diciembre de 2023. A partir de mañana, podrás poner en práctica tus reflexiones, revisiones y ajustes realizados durante la fase de retrogradación de Mercurio. Profesiones afectadas en positivo son: todas las empresas relacionadas con la ciencia, la literatura y la medicina. Los signos a los que afecta son, a través de Virgo, en el plano práctico y material, la manifestación del espíritu y la capacidad de crítica, y, a través de Géminis, los estudios y la adquisición de ideas, la correspondencia, los viajes cortos y los vecinos.

Día 4: Lluvia de Meteoros Cuadrántidas

Esta es la primera lluvia de meteoros del año en el hemisferio norte. El periodo es desde el 1 de enero al 5 del mismo mes, y tiene una actividad muy alta. Salvo en el día del máximo, apenas se verán meteoros. La constelación radiante en Boyero, de donde parecen salir los meteoros si seguimos su trazo para atrás, está rodeada de Hércules, la cola de la Osa Mayor y Draco, pero se verán en cualquier parte del cielo. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. Son de color anaranjado, tan brillantes que se pueden observar desde el crepúsculo, y tienen una velocidad moderada. El origen de la lluvia podría ser el cometa C/1490 Y1, ya observado por astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace unos 500 años, el cual se supone que posteriormente se convirtió en el asteroide 2003 EH1.

 

Día 8: Mercurio en cuadratura con Neptuno

El ángulo inarmónico entre Mercurio y Neptuno puede señalar malentendidos, situaciones confusas, manipulaciones o desilusiones. Debemos estar alerta, especialmente si activa algún punto en la carta natal. Si no se tiene clara una decisión, no hay que tomarla mientras este aspecto esté activo. Este evento está vigente desde el día 8 hasta el 10 de enero.

Día 12: Máxima Elongación Oeste de Mercurio

El planeta Mercurio estará en su Máxima Elongación Oeste el 12 de enero a las 12:32 horas. Justo antes del amanecer, las condiciones de observación serán las óptimas, y este planeta se verá en su máximo esplendor. La elongación será de 23,5° y la distancia de Mercurio a la Tierra será de 1,013132 unidades astronómicas (UA). 2 UA equivalen a unos 300 millones de kilómetros. En torno a este día, Mercurio se verá como un pequeño punto de luz amarillenta, aunque este planeta es uno de los más difíciles de observar a simple vista. Con el acercamiento de Mercurio, la fluidez de comunicación en todos los ámbitos se hará visible. Será perfecta tanto en la vida laboral como familiar; además, habrá rapidez mental para los estudiantes y buenas resoluciones para los problemas políticos.

Día 14: Conjunción de la Luna y Saturno

El 14 de enero, la Luna, con un 12,5% de iluminación, se encontrará con Saturno (mag1.0) en la constelación de Acuario. La conjunción será a las 9:31 horas, y la distancia, 4°09′. La máxima aproximación será a las 15:02 horas, y la distancia de máxima aproximación, 1°56′. Podrás ver la pareja tan pronto como se ponga el Sol. La Luna de tres días será difícil de distinguir, pero puedes verla junto con el planeta a través de un telescopio. Saturno viene a recordarnos nuestras responsabilidades; nos hace trabajar, pues demanda perseverancia. A cambio, obtendremos madurez y sabiduría. También nos impone unas limitaciones, unas estructuras rígidas, unas demarcaciones que sin duda experimentaremos por la influencia saturnina. Las profesiones a las que afecta son: administrativos, relacionadas con la banca, agricultor, minero, pocero, filósofo y metalúrgico. El signo al que afecta es Capricornio.

Día 21: El Sol en conjunción con Plutón

La conjunción en tránsito entre el Sol y Plutón se da en la constelación de Acuario. Esta conjunción nos señala un período alquímico muy importante del año, en el que podrás lograr objetivos si actúas con pasión y compromiso emocional. También puede indicar experiencias transformadoras, aunque hay que evitar actitudes extremistas. Lo que nazca en este momento tendrá un propósito transformador. Este aspecto está vigente hasta el 21 de enero. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con la muerte o regeneración, psiquiatras, psicólogos, curanderos, detectives y profesionales de la energía atómica. Los signos a los que afecta son Leo, por el Sol, y Escorpio por Plutón.

 

Día 25: Luna llena en Leo

La Luna llena ocurrirá este día a las 15:54 horas, a 5° 15′ de Leo. El período de Luna llena es el momento de la cosecha y manifestación de tus intenciones pasadas. Ahora es el momento de derrochar la creatividad retenida meses atrás. Lo que hayas sembrado antes podrás cosecharlo en esta fase lunar. Por un lado, se cierra un ciclo, pero también se inicia otro. Así que con esta luna se inician proyectos que, si se mantienen en el tiempo, serán todo un éxito.

Día 27: Mercurio en conjunción con Marte

La conjunción planetaria con la menor distancia aparente que veremos a simple vista ocurrirá a las 15:48. Mercurio con mag 0.2 pasará a 0° 12′ de Marte mag 1.3. Durante este evento, los planetas estarán casi tan cerca como Júpiter y Saturno durante la Gran Conjunción en 2020. Ambos planetas serán visibles a simple vista por la mañana, justo antes del amanecer. Desde el Hemisferio Norte, Marte y Mercurio estarán bajos sobre el horizonte sureste en la constelación de Sagitario. Desde el Hemisferio Sur, los planetas estarán un poco más altos. Estas energías explosivas nos van a impulsar a ser más comunicativos (puede que demasiado), dispuestos a comenzar con nuevos proyectos y dar rienda suelta a nuestra creatividad. En el nivel político, los acontecimientos y las presentaciones de nuevas leyes provocarán todo tipo de opiniones, lo que enardecerá a la población más politizada. Las profesiones a las que más afecta son las relacionadas con la literatura, el periodismo, los políticos, las lenguas, la educación, las empresas de armas, de material quirúrgico, la banca y el clero. Los signos a los que afecta son Aries, Géminis, Virgo y Sagitario.

 

Día 27: Fin de Urano retrógrado

Cuando Urano parece invertir su dirección en el cielo, este fenómeno se llama movimiento retrógrado. Día a día y semana a semana, la Tierra gira alrededor del Sol, y los planetas en el cielo generalmente se mueven en la misma dirección que esta estrella: de oeste a este. Desde finales de agosto de 2023, Urano comenzó a retrogradar. La duración de este movimiento será desde lo que queda de 2023 hasta el día 27. Con ello vendrá toda la fuerza de la renovación y los cambios que necesitamos para evolucionar, no solo como individuos, sino también a nivel mundial. Se abrirá ante nosotros un abanico de posibilidades, donde la clave será observar y recalcular dónde focalizamos nuestras energías. También para pensar en qué podemos hacer para prosperar en el sector donde lo necesitemos. Tarda 84 años en dar la vuelta al zodiaco, por lo que su efecto será más generacional que individual. Urano tarda aproximadamente 7 años en transitar un signo zodiacal, y ahora mismo estará en Tauro hasta el 26 de abril de 2026. Las profesiones a las que afecta son aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología avanzada, el futuro, la aeronáutica, la electricidad, la informática, la política avanzada y revolucionaria, inventores, ingenieros, operadores de radio, controladores aéreos, astrónomos y astrólogos. Los signos a los que afecta son Acuario y Tauro.

Os animo a leer el horóscopo de Enero de 2024
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47