Movimientos Planetarios Junio 2024

6459

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE JUNIO 2024

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 2: Conjunción de la Luna y Marte

La Luna pasa a unos 2,2º al norte de Marte a las 1:37. La Luna tiene una magnitud de -10,7 y Marte una magnitud de 1,0. En este momento la fase lunar es del 15,8%, por lo que apenas hay luna. Esta conjunción nos va a mostrar el camino a seguir en cuestiones laborales, proyectos y negocios; nos dará la oportunidad de estar en sintonía con todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y con los ojos bien abiertos, por si tenemos que marcar límites o incluso poner barreras en cualquier conflicto en el que nos veamos involucrados sin remedio. El dios Ares nos va a aportar decisión y ambición para conseguir todo lo que nos propongamos, ya que veremos que somos muy audaces tomando iniciativas que en otro momento serían impensables. Las profesiones a las que afecta son empresas de herramientas, metales y objetos punzantes, cirujanos de todas las especialidades, todo lo relacionado con las armas y las guerras, policías y bomberos, atletismo y militares. Los signos a los que afecta son Aries y Escorpio de pasada.

 

Día 3: Seis planetas en la alineación planetaria: Saturno, Neptuno, Marte, Urano, Júpiter y Mercurio

A primera hora de la mañana, seis planetas —Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno— se alinearán en el cielo. Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser observados a simple vista, pero necesitarás un telescopio para ver Neptuno y Urano.

El amarillento Saturno (mag 1.1) estará en el cielo desde la noche avanzada. Será visible a simple vista en la constelación de Acuario. Neptuno, dios de los mares (mag 7.9), estará ubicado en la constelación cercana de Piscis. Un poco más tarde, Marte (mag 1.0) saldrá; podrás distinguir este planeta por su tono rojizo, y también estará ubicado en la constelación de Piscis. Además, será visible a simple vista. Luego, al amanecer, Urano (mag 5.8), Júpiter (mag -2.0) y Mercurio (mag -1.4) aparecerán en el horizonte este. Júpiter será lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista, y con un poco de suerte también podrás ver a Mercurio. Sin embargo, será más difícil, ya que Mercurio se encuentra cerca del Sol. El planeta Urano solo será visible con un telescopio. Los tres planetas estarán ubicados en la constelación de Tauro. Esta alineación planetaria nos enviará un revuelo de energías, pero también será un disfrute observarla.

Día 5: Conjunción de la Luna y Júpiter

La Luna pasa a unos 4,4º al norte de Júpiter a las 16:26. La Luna tiene una magnitud de -7,9 y Júpiter una magnitud de -2,0. En este momento la fase lunar es del 1,2%, por lo apenas hay luna. Sus energías van a relajar cualquier estímulo relacionado con la profesión o los estudios. Con esta conjunción, Júpiter nos ofrece abrir horizontes y exteriorizar sueños dormidos con optimismo, además de ser generosos con nosotros mismos, abrir la mente y buscar nuestra suerte para recuperar la jovialidad perdida en el sendero de la vida. Y es que vivir con tantas preocupaciones diarias no resulta nada fácil; además, nos aparta de nuestra esencia como humanos. Júpiter no solo nos influye en la grandeza espiritual, sino en la expansión de la conciencia. Las profesiones a las que afecta son todos los autónomos, empresas comerciales de gran vuelo, la magistratura, la banca, el clero, el sector de viajes al extranjero y editoriales. El signo al que más afecta será Sagitario.

 

Día 6: Luna Nueva en Géminis

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 2:39. Esta lunación nos influye para renovar fuerzas, descubrir objetivos y adquirir ideas relacionadas con la profesión o los estudios. Será un día propicio para debatir algún tema pendiente con los vecinos, ya que reinará la calma y la fluidez verbal. Las ideas darán paso a una mejor convivencia. Buen momento para iniciar la lectura de un nuevo libro o la compra del mismo. La Luna nueva afecta a todas las profesiones, pero está en cuestión afecta más al comercio, los científicos y la prensa. Los signos a los que afecta son Géminis y Cáncer.

Día 20: Solsticio de junio

El solsticio de junio es a las 22:52. Este es también el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte y el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur. Os recomiendo los siguientes rituales para iniciar el verano. Si te es posible, el día del solsticio ve a la orilla del mar y, durante la marea baja, dibuja una imagen solar en la arena. Hazlo lo más grande y adornado que puedas, ya que es en honor al Sol. En el centro coloca tres piedras o trozos de madera para tres cosas que te gustaría cambiar en tu vida. Colócate donde puedas ver cómo la marea entrante borra lentamente tu dibujo. Mientras esto sucede, visualiza las aguas llevándose lo viejo y trayendo lo nuevo. Si el mar está lejos, come maíz amarillo para recibir bendiciones de prosperidad.

Día 22: Luna Llena en Capricornio

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 3:09. Las energías que nos envía esta luna llena invadirán nuestra mente con proyectos laborales o económicos, buscando la mejor manera de hacer negocios y dando rienda suelta a la creatividad. Pero en los hospitales hay que tener en cuenta, para operar, que los pacientes sangran más en Luna Llena y que los cortes y heridas no cierran. También los infartos son más frecuentes cerca de la Luna Llena, igual que los intentos de suicidio, los cuales son más numerosos con esta luna. Sobre la fecundación: los tres días anteriores a la Luna Llena y los tres días posteriores a ella serían los más favorables.

Día 27: Conjunción de la Luna y Saturno (también ocultación)

LLa Luna pasa a unos 4,4º al norte de Saturno a las 16:59. La Luna tiene una magnitud de -12,2 y Saturno una magnitud de 0,8. En este momento la fase lunar es del 64,7%, pues la luna está menguando. Además, Saturno pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación. Las energías que nos envía esta conjunción van a retrasar la llegada de noticias, lo que dará lugar a contratiempos inesperados. Sin embargo, si se tiene perseverancia y no se pierde la fe, se alcanzará la estabilidad. Este día todo lo vamos a examinar metódicamente, y eso nos hará lentos y pesados, pero la rectitud que vamos a mostrar generará confianza en el ámbito laboral, donde no será fácil que nos apliquen estrategias oscuras y engaños. Las profesiones a las que afecta son laboratorios y centros de investigación, agricultura, minería, inmobiliarias y política. El signo al que afecta es Capricornio.

 

Día 29 de junio hasta el 15 de noviembre Saturno retrógrado en el signo de Piscis

Durante el período retrógrado de Saturno, que ocurre aproximadamente una vez al año y dura alrededor de cuatro meses, su energía nos vuelve más introvertidos y reflexivos. Saturno es un planeta que influye en la responsabilidad, la estructura y el trabajo duro. Cuando está retrógrado, su influencia tiende a poner énfasis en la revisión de nuestras responsabilidades, límites, patrones de comportamiento y metas a largo plazo. En lo individual puede generar un sentido de crecimiento interno, aunque también puede surgir una sensación de presión o limitación en determinadas áreas de la vida.

 

Os animo a leer el horóscopo de Junio de 2024
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47