Movimientos Planetarios Marzo 2024

5147

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE MARZO 2024

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 1: El cometa C/2021 S3 (PANSTARRS) alcanza su brillo máximo

El cometa C/2021 S3 (PANSTARRS) alcanza su máximo brillo. Este cometa fue descubierto el 24 de septiembre de 2021 por el telescopio robótico Pan-STARRS2 en Haleakala, Hawái (EEUU). Su órbita es cuasi-parabólica, con perihelio en el 14 de febrero de 2024 a 1.32 UA del Sol, y aproximación a la Tierra el 14 de marzo de 2024 a 1.30 UA. Su máximo brillo será a principios de marzo de 2024, cuando podría alcanzar la magnitud 9.5. En este momento será observable con pequeños telescopios desde todo el mundo.

Día 1: Sol en conjunción con Saturno

El mes comienza con esta conjunción, un aspecto que ocurre una vez al año. Sus energías ayudan a entender que puedes consolidar tus objetivos si te esfuerzas al máximo y asumes que es así como se debe hacer, con un enfoque maduro y práctico. En cambio, se avecinan turbulencias mentales si tu vibración está en frecuencia baja, porque el tránsito entre el Sol y Saturno puede mostrar negatividad, escepticismo y obstáculos complicados de resolver. Lo que inicies en este momento con mucho sacrificio dará resultados a largo plazo. Los signos a los que más afecta son Leo y Capricornio.

Día 8: Conjunción de la Luna y Marte

La Luna pasa a unos 3,3º al sur de Marte a las 06:00. La Luna tiene una magnitud de -9,9 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 7,2%. Apenas hay luna, y por ese motivo el planeta Marte pierde algo de fuerza en el momento de enviarnos sus energías. Aun así, será un día de gran actividad, tanto física como mental. A esta última habrá que gobernarla si no se quiere meter la pata hablando más de la cuenta. Tampoco es buen día para solucionar conflictos familiares, ya que se corre el riesgo de quedar estancado en ellos e incluso empeorarlos. Mejor esperar a que pase este evento planetario. Profesiones a las que afecta: la metalúrgica y empresas de armas blancas, como cuchillería o machetes; metales, policía, cirugías, instrumentos punzantes peligrosos; también las relacionadas con el ejército y la guerra; deportistas, herreros y bomberos. Los signos a los que afecta son Aries y, de pasada, Escorpio.

Día 8: Conjunción de la Luna y Venus

La Luna pasa a unos 3,1º al sur de Venus a las 18:00. La Luna tiene una magnitud de -9,4 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es de 4,4%, apenas hay Luna. Venus nos envuelve en sus energías positivas y nos induce a sentirnos más amorosos que de costumbre. Por este motivo, haremos actividades con las que nos sintamos felices y calmados. También es buen momento para hacer planes de fin de semana romántico, en caso de tener pareja, y también para disfrutar de las cosas buenas de la vida, aunque se esté solo. Estas energías también influyen en la necesidad de hacerle el bien a los demás y ayudarlos en lo que necesiten. Las profesiones a las que afecta son la justicia, todo lo relacionado con los matrimonios, los objetos de arte y la decoración, el lujo, las flores, la cosmética, la moda y los perfumes. Los signos a los que afecta son Tauro y Libra.

 

Día 10: Luna Nueva en Piscis

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 10:02. Esta Luna nos va a transmitir con su falta de luz, dándose en la constelación de Piscis, que nos sintamos con necesidad de volver al pasado, mirar fotografías de momentos con familiares y amigos. Sobre todo, a algunas personas las va a acercar a esos antiguos amores que no resultaron bien, pero que en este día les pasarán por la mente, provocando un poco de melancolía. Es un día espiritual e interesante para ir al cine, dar un paseo por la naturaleza o el mar, leer un libro o relajarse en un baño aromático. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con los deportes de agua y mar, los autónomos y los comercios minoristas. Los signos a los que afecta son Cáncer, por la Luna, y Piscis.

Día 14: Conjunción de la Luna y Júpiter

La Luna pasa a unos 3,4º al norte de Júpiter a las 02:03. La Luna tiene una magnitud de -10,9 y Júpiter una magnitud de -2,1. En este momento la fase lunar es del 18,5%. Con la Luna creciendo, Júpiter el benefactor nos va a impulsar para sacar una buena nota en esos exámenes pendientes, también en cualquier cursillo que estemos llevando a cabo. En la profesión disfrutaremos de un torrente de creatividad que nos ayudará al pedir un ascenso. En temas políticos, se buscarán estrategias para acabar con los obstáculos y problemas que no dejan avanzar, y posiblemente se consigan sin mucho esfuerzo con la unión de casi todos. Se sigue adelante con grandes y positivos cambios. Las profesiones a las que afecta son todos los autónomos y empresas grandes (multinacionales), aquellas dedicadas a la edición de libros, el clero, la banca y los viajes al extranjero. El signo al que afecta es Sagitario.

Día 20: Equinoccio de marzo

El equinoccio de marzo es a las 04:08. Este es también el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio sur. Es el momento en que el Sol «cruza» el ecuador de la Tierra yendo del hemisferio sur al hemisferio norte. Además, son especialmente bonitas las auroras boreales durante el equinoccio. ¡Tienen muchos más colores que el habitual verde intenso!.

 

Día 21: Conjunción de Venus-Saturno en Acuario

La conjunción se da a las 23:06. A -3.8, Venus pasará cerca de Saturno, a 1.1 en la constelación de Acuario. Esta será una conjunción particularmente cercana: los planetas estarán a solo 0°18′ de distancia. Desde el hemisferio sur, busca los objetos por la mañana, aproximadamente una hora antes del amanecer; estarán visibles al este, en la parte baja del horizonte. Desde el hemisferio norte, los planetas estarán demasiado cerca del este, y saldrán justo antes del amanecer. Con sus energías, esta conjunción te influye para llegar acuerdos e iniciar proyectos compartidos con socios e incluso con familiares, en los que se darán buenos resultados en un plazo medio. Ser flexible te ayudará a conseguir tus objetivos; en caso contrario, todo puede acabar mal. Las profesiones a las que afecta son las de moda, cosmética, perfumería, decoración y justicia. También las relacionadas con laboratorios, minería, agricultura, política e inmobiliarias. Los signos a los que afecta son Tauro, Libra, Capricornio y Acuario.

Día 24: Mercurio en máxima elongación este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 18:54 se encuentra a 18,7º al este del Sol y brilla a una magnitud de -0,3. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Cuando se encuentra al este del Sol, sale y se pone poco después del Sol, y es visible durante el atardecer. El planeta Mercurio, junto al Sol, nos envía energías suficientes para poner en marcha reformas en el hogar o un cambio (compra o venta) de residencia. También para comenzar inversiones importantes con incremento económico. Los signos a los que afecta son Géminis y Virgo.

Días 24-25: Eclipse penumbral de Luna (y Luna Llena) en Libra

La Luna Llena es a las 08:01. En determinadas zonas de la Tierra, la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar total desde las 05:53 a las 10:32. Ocurre el 24 o el 25 de marzo, dependiendo de tu longitud. Por ejemplo, en Australia, Indonesia oriental, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Japón ocurre el día 25. El eclipse penumbral de Luna es visible en gran parte de Europa, norte y este de Asia, gran parte de Australia, gran parte de África, Norteamérica, Sudamérica, Pacífico, Atlántico, el Ártico y la Antártida.

Días 28 y 29: Venus sextil Urano

Las energías suaves y delicadas que nos invaden del sextil entre Venus y Urano nos transmiten gran fuerza de atracción platónica, pero a las que no corresponde un adecuado deseo de contacto físico. No son raras las relaciones platónicas o a distancia, hoy día son muy usuales, de ahí que haya muchos amantes y pocas satisfacciones. También existe la posibilidad de contraer matrimonio de forma prematura y repentina, sin apenas conocerse. En lo profesional el beneficio se encuentra en las inclinaciones artísticas de diseño gráfico y otras creaciones técnico-creativas. Aumenta la disposición humanitaria y ecologista en algunas personas, pero se despreciarán los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad.

Os animo a leer el horóscopo de Marzo de 2024
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47